Joan Vea, Ximo Graña y Doménec Garcia acompañaron al candidato de ERPV por Valencia en el mitin de Quartell

Serra: «Somos personas honradas y trabajadoras que miran por nuestro pueblo»

Sábado, 12 Noviembre 2011 01:00

 El candidato Serra durante su intervención
El candidato Serra durante su intervención

En la tarde de ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de Quartell acogió por primera vez un acto organizado por Esquerra Republicana del País Valencià. Dentro de los actos de campaña, ERPV escogió el municipio de Quartell para dar a conocer su partido entre los vecinos.

El concejal de Benifairó de les Valls y portavoz de Juventuts d’Esquerra Republicana del País Valencià (JERPV), Joan Vea, fue el primero en dirigirse a los vecinos y simpatizantes que acudieron al acto. El portavoz de ERPV de Benifairó incidió en la necesidad de contar en Madrid con representantes interesados y próximos al Camp de Morvedre. “Queremos diputados que pregunten y se interesen por las problemáticas de nuestra comarca, como lo es la necesidad de enterrar las líneas de Alta Tensión de Faura o la defensa porque no se construya la Pedrera en el Codoval” destacó Vea.

Por su parte, el número 2 de la lista de Esquerra por Valencia, Ximo Graña, destacó la necesidad de que el partido llegue a Madrid. “A la gente que nos pregunta qué se nos ha perdido a nosotros en Madrid, les contesto: ‘Desde hace 300 años a los valencianos y valencianas en Madrid se nos ha perdido todo’. Por ello, necesitamos tener representatividad allí, como tienen el resto de los partidos, pues representamos una opción política más”, declaró Ximo Graña. Además, el número 2 de ERPV por Valencia destacó la defensa del valenciano con instrumento de integración en nuestra sociedad. “Con nuestro lema ‘Actua amb independència’, somos los únicos que hacemos la campaña íntegramente en valenciano”, defendió el candidato Graña.

Tras la intervención del número dos de ERPV por Valencia, el cabeza de lista, Joan Serra, tomó la palabra. Las altas cifras del paro, los privilegios de la iglesia católica, así como la falta de transparencia en las cuentas de la Casa Real, fueron algunas de las reivindicaciones de Serra. “Necesitamos recursos para que nuestra gente viva mejor. Apostamos por la educación pública, la sanidad pública, la defensa de la ley de dependencia. Y  defendemos nuestra tierra, porque de nuestra tierra hemos vivido siempre. Si malgastamos nos quedaremos sin nada”, auguró el candidato Serra.

Igual que el concejal Vea, Serra también incidió en la necesidad de contar en la capital española con diputados interesados por las problemáticas de la comarca. “Queremos que las personas que estén en Madrid defiendan a las personas que los han votado, pero muchos no lo hacen. Cualquier voto a Esquerra es un voto crítico. Nosotros somos personas  honradas, trabajadoras que miramos por nuestro pueblo”, defendió Serra.

Tras la intervención de Joan Serra, el concejal de Benifairó, Joan Vea, dio las gracias a los asistentes por su presencia y acabó el mitin con la misma frase que anunció al entrar en el Consistorio de Benifairó en las pasadas elecciones municipales. “Esquerra ha venido para quedarse”, concluía Joan Vea.

Los actos programados por ERPV en la comarca del Camp de Morvedre continuarán mañana a las 18.30 en Estivella y el próximo jueves día 17, en Benifairó de les Valls. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 12 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD