La dirigente socialista presidió una cena-mitin en Canet d?En Berenguer

Rodríguez Piñero: «Los ciudadanos no se merecen que en España haya un gobierno como el de la Generalitat»

Jueves, 10 Noviembre 2011 01:00

 Inmaculada Rodriguez Piñero con Gloria Calero y otra  dirigente socialista
Inmaculada Rodriguez Piñero con Gloria Calero y otra dirigente socialista
Inmaculada Rodríguez Piñero, miembro de la Ejecutiva Nacional del PSOE, y Secretaria general de Infraestructuras de España desde el año 2009, visitó anoche la localidad de Canet d’En Berenguer para participar en una cena mitin en la que se dieron cita militantes y simpatizantes socialistas venidos desde toda la comarca.

La diputada valenciana, candidata a revalidar su escaño en el congreso, centró su discurso en la necesidad de hacer frente al ascenso de la derecha española que vaticinan todas las encuestas. Piñero advirtió que en estas elecciones «nos jugamos, nada más y nada menos, que el modelo social y de desarrollo económico que queremos. Nos jugamos una política de recortes en sanidad, en educación, en dependencia (como ya están haciendo), frente a una política de mantener y reforzar el estado del bienestar con un desarrollo económico sostenible».

La dirigente socialista pidió a los militantes que no se dejarán llevar por los mensajes que se vierten desde los medios conservadores, centrados en los malos resultados económicos, y recordaran todo lo que el partido ha logrado en los últimos siete años al frente del gobierno español. «Me siento orgullosa de ser socialista y del Gobierno que ha conseguido que se aprobara la ley de igualdad, de la dependencia, del aborto, del derecho de la mujer a decidir lo que quiere con su vida, de  la ley contra la violencia de genero, y de la ley para que todas las personas tengan derecho a casarse con quien quieran. Tenemos que estar orgullos de lo mucho que hemos avanzado en derechos y libertades individuales» ha asegurado Rodríguez Piñero quien, además, ha invocado la agrupación del voto progresistas bajo las siglas de su partido al afirmar: «la izquierda somos más. No se puede perder ningún voto en opciones minoritarias.  La única alternativa de gobierno posible desde la izquierda es el PSOE».

Durante su discurso Inmaculada Rodríguez Piñero también ha criticado duramente la tibieza que está mostrando el Partido Popular en sus discursos, defendiendo que esa tibieza oculta un programa, para ellos, similar al que ya se aplica desde la Generalitat Valenciana. «No hay que esperar al 21 para notar los recortes»—ha asegurado—«porque el ciudadano empieza a notar los recortes del PP. No podemos permitir que la ruina a la que nos ha llevado la Generalitat del PP se extienda a toda España. No queremos más paro, más fracaso escolar ni tantas listas de espera. Los ciudadanos no se merecen que en España haya un gobierno como el gobierno de la Generalitat».


Rodríguez Piñero también ha recordado a la militancia que la crisis económica es fruto de un modelo neoliberal al que quiere regresar el PP. «Es una crisis que se inicio en los EE.UU. fruto del modelo neoliberal. De los que quisieron dejar que el mercado hiciera lo que quisiera. Este es el modelo que quiere repetir el PP. No se puede salir de esta crisis volviendo a las mismas recetas del 96. Estamos en un contexto radicalmente distinto» ha asegurado.
 
Lógicamente el discurso de la integrante de la ejecutiva socialista, ha estado también centrado en la figura del candidato a presidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha señalado su experiencia y valores democráticos «Rubalcaba es la garantía de que todos los avances sociales que hemos conseguido se van a mantener y mejorar», mientras que ha asegurado que Rajoy es un político que en vez de «arrimar el hombro cuando su país le ha necesitado» se ha dedicado a, siempre en opinión de Rodríguez Piñero,«generar desconfianza» entre la gente y los mercados.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD