Los Candidatos de Esquerra Unida exigen mayor apoyo económico a autónomos y pequeñas empresas a través de la financiación y la Banca Pública

Miércoles, 09 Noviembre 2011 01:00

Los candidatos al Congreso por EUPV-Els Verds del Camp de Morvedre Roberto Rovira y Roser Maestro han visitado los pequeños comercios del Camp de Morvedre para trasladar sus propuestas para el sector. Según señalan desde esta formación.

Rovira y Maestro afirman que los autónomos y pequeñas empresas por debajo de 10 trabajadores suponen el 95% del tejido empresarial de España. «Siendo así el sector económico más importante del País, resulta obvio que para superar la actual situación de crisis económica se requiere un firme respaldo económico público al sector». Los candidatos destacan que Esquerra Unida – Els Verds cuentan en su programa con una «batería de medidas capaz de reactivar la actividad económica tanto de autónomos como de pequeñas empresas».

Roberto Rovira destaca el compromiso de EUPV – Els Verds con el empleo «en lugar de subvencionar el despido con dinero público hay que subvencionar los contratos indefinidos para pequeñas empresas y autónomos».

En palabras de Roser Maestro hay que «priorizar el apoyo a autónomos y pequeñas empresas por parte del ICO que subvencionará al sector de forma directa sin intermediarios lo cuál evitara el abuso de la Banca».

Los candidatos Esquerra Unida – Els Verds han resaltado también que «hay que exigir a las entidades financieras avaladas por el gobierno un programa de crédito a la pequeña empresa y autónomos, equivalente en recursos a las cantidades que les han sido avaladas» y que hacen falta medidas para garantizar que no se den situaciones «de asfixia económica de las pequeñas empresas y autónomos como retrasar la obligatoriedad del ingreso del IVA hasta que la factura haya sido totalmente cobrada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD