Esquerra Republicana reúne a 50 personas en su acto central de campaña

Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

Ximo Graña, candidato al Alcaldía de Sagunto por Esquerra Republicana y  Elena Fuente, número tres en la lista saguntina de este partido, han sido los encargados de conducir el acto central de campaña de la formación que ha reunido a 50 personas en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio.

Durante el acto se ha recordado que aunque Esquerra no está presenta en el consistorio saguntino, «a causa de la falta de democracia participativa» en palabras de Graña, han realizado todo tipo de acciones que han incluido enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyera partidas para el Alto Horno, la Gerencia o el Castillo de Sagunto. Pero la mayor parte del tiempo se ha dedicado a presentar el programa electora de la formación, que según ha explicado Graña se divide en tres grandes ejes temáticos: personas, medioambiente y valores republicanos.

En el eje bautizado como personas, Esquerra Republicana incluye propuestas tales como que el ayuntamiento se implique activamente en la lucha contra el desempleo, con la creación de una oficina de trabajo, que no sólo asesore a los ciudadanos, sino que además pueda incluso facilitar el financiamiento de los emprendedores. Eso sí, Graña ha destacado en todo momento que el Ayuntamiento no puede ser una ONG, por lo que ha propuesto que el financiamiento salga de nuevos impuestos que graven los grandes negocios, pero que se los puedan desgravar aquellas PYMEs que inviertan en la expansión de su propio negocio, creando empleo y riqueza, así como la inversión en las llamadas TIC (siglas de Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Desde Esquerra también se apuesta por un cambio en la política de turismo. «El turismo de sol y playa se ha acabado. Ya no se puede confiar como se hacía antes en que el turista madrileño o aragonés venga hasta aquí y compre una segunda residencia porque eso ya no se va a dar. Por ello apostamos por potenciar el turismo identitario, que permita aprovechar el patrimonio histórico e industrial de la ciudad»ha asegurado Graña quien ha hablado de crear paquetes de servicios completos para los turistas.

En el eje medioambiental el candidato republicano también ha lamentado profundamente que se haya dejado pasar la oportunidad de tener un nuevo paseo «que estaba pensada para ocho kilómetros y medio de playa, y no para 800 metros que un partido político ha autopropiado como suyo sólo y de nadie más, y ha logrado que no se traiga porque implicaba el derribo de locales de sus amigos»; ha propuesto crear una Oficina Agroindustrial que ayude a los agricultores a «no se explotados por los intermediarios»  Otras medidas de este eje es cambiar el urbanismo desbocado por la recuperación y alquiler de las viviendas desocupadas.

En el eje de una ciudad con valores republicanos Graña propone que no se ceda más suelo de la ciudad para escuelas concertadas, se cree un segundo centro de la EPA y un conservatorio de grado superior. También la creación de un pacto por la laicidad en las instituciones, que respete tanto creencias como no creencias para que quede el debate fuera del ayuntamiento, y una apuesta por el valenciano como lengua integradora.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD