José Luis Chover carga contra el modelo educativo del PP

El PSOE asegura que acabará con los barracones escolares si gana las elecciones

Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

El candidato socialista en el despacho municipal
El candidato socialista en el despacho municipal
El candidato socialista a la Alcaldía , José Luis Chover, ha cargado hoy contra el modelo educativo del PP  delcarando: «la educación representa uno de los pilares básicos de una sociedad democrática. Educar en libertad, supone invertir en conocimiento, en progreso, en igualdad. Hoy más que nunca apostamos por una educación pública, integradora y de calidad».

«No es posible»—continúa Chover—«que sigan existiendo barracones en nuestro Municipio, mientras colegios privados se han asentado en terreno público; frente al desprecio por la enseñanza pública mostrado por la Generalitat Valenciana, con la complicidad cobarde del Alcalde Alfredo Castelló, los socialistas adquirimos un compromiso firme y decidido: pondremos la educación en la vanguardia de nuestras prioridades y acabaremos con los barracones y la vergüenza que ellos suponen. El colegio Villar Palasí tendrá el colegio que se merece» .

«Estamos en la Comunidad con más fracaso escolar de toda España, estamos en la Comunidad donde más desequilibrios existen entre la enseñanza pública y la privada, sólo desde un compromiso firme por la educación pública es posible reducir esta alarmante situación y nosotros, sin duda, lo vamos a adquirir», afirma rotundamente José Luís Chover.

Para Chover,«combatir el fracaso y el abandono escolar, engarzar los contenidos de la formación profesional al territorio, ampliar la oferta educativa para jóvenes y mayores, garantizar la integración de los inmigrantes ... serán la base fundamental de nuestra tarea, objetivos que, sin duda, cumpliremos. Trabajaremos con ímpetu -prosigue el candidato socialista- para conseguir las infraestructuras educativas que nuestra ciudad necesita, no puede pasar más tiempo sin que exista en nuestro Municipio una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años, o que la Escuela para Adultos (EPA) no posea unas instalaciones dignas en el núcleo de Sagunto, o que la enseñanza profesional de música se de en unas condiciones tan precarias como se hace actualmente, por eso, exigiremos a la Generalitat la construcción de un Conservatorio de nueva planta, que dignifique la enseñanza de una de las grandes señas de identidad de los valencianos como es la música».

Para el candidato socialista, vincular enseñanza y formación con el empleo, «es vital para conseguir jóvenes cualificados y empresas competitivas, por ello, exigiremos la ubicación en nuestra ciudad, en concreto en el IES Eduardo Merello, de un Centro Integrado de Formación Profesional». Para finalizar, Chover, reafirma su compromiso con la enseñanza pública comprometiéndose, desde la Alcaldía, a «dar todo el impulso necesario para conseguir, en colaboración con el resto de Administraciones, una educación de calidad en las mejores condiciones».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD