Esquerra Unida presenta su programa electoral ante los jóvenes del municipio

Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

Roberto Rovira y Nerea Almiñana
Roberto Rovira y Nerea Almiñana
Según informa desde Esquerra Unida Nerea Almiñana y Roberto Rovira dos de los candidatos jóvenes que componen la lista electoral de Esquerra Unida para las próximas elecciones municipales, participaron este sábado en un acto  organizado por la Asociación Fusió Jove para dar a conocer a los jóvenes las principales opciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones en el municipio de Sagunto. En este acto los dos candidatos izquierdistas presentaron las principales propuestas del programa de juventud de su partido y han tildaron de «pésima» la actuación de los equipos de gobierno de PP y SP durante esta legislatura.

Según declaró Nerea Almiñana: «Vivimos un momento de bipartidismo político, que no nos da soluciones, sino que como viene demostrando, hipoteca nuestro futuro. Pero hay una alternativa, una salida social a la crisis, una alternativa por la izquierda basada en el trabajo, la honradez y la igualdad. Y esa alternativa es Esquerra Unida».

En cuanto a la gestión del departamento de juventud en esta legislatura,  los dos jóvenes candidatos denunciaron el olvido del Pla Jove que fue aprobado en Pleno Municipal, la desaparición de la revista de información juvenil DINA, la privatización de los servicios públicos y la destrucción de la participación juvenil a la hora de elaborar políticas de juventud, entre otras. Además tanto Almiñana como Rovira concidieron en señalar que su programa electoral ha sido elaborado «con los jóvenes y para los jóvenes de la ciudad», puesto que desde desde Esquerra Unida afirman entender la política de juventud como un aspecto transversal que implique a todos los departamentos del Ayuntamiento. En este sentido Roberto Rovira declaró: «El Ayuntamiento tiene que ponerse como objetivo fundamental para el futuro de la juventud el facilitar la emancipación de los jóvenes».

Además de ello, Almiñana y Rovira invitan en su comunicado a los jóvenes a conocer a fondo su programa electoral que puede encontrarse en www.eumorvedre.org) del cual destacan las siguientes propuestas:

Impulsar una bolsa de empleo joven real, transparente y pública.
La creación de una bolsa pública de alquiler de viviendas vacías.

Apostar porque una parte de los presupuestos de las fiestas patronales sean destinados exclusivamente para y con los jóvenes, así como crear una partida presupuestaria específica para el desarrollo de un plan de ocio nocturno alternativo.

La necesidad del cumplimiento del Pla Jove ya que ha costado muchísimo esfuerzo de conseguir y ha implicado a mas de cien jóvenes del municipio.

La Construcción de un albergue juvenil en el municipio.

La importancia de poner en marcha “Sagunt en Bici” mediante la instalación de aparcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Apostar por la construcción de un tranvía como medio de transporte ecológico y sostenible que esté conectado directamente con la estación de RENFE, y mejorar los servicios de trasporte público existentes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2011 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD