Esquerra Republicana ha presentado el libro «D’un país que ja anem fent» en el Centro Cívico

Lunes, 28 Marzo 2011 02:00

Esquerra republicanan Sagunto, presentó el sábado pasado, en el Centro Cívico de Puerto Sagunto, el libro «D’un país que ja anem fent», fruto de la 1ª Conferencia de ERPV aprobada en junio de 2010. El secretario de organización, Ximo Graña, en su intervención  se encargó de mostrar los datos sobre «la expoliación fiscal que padecemos los valencianos, catalanes y baleares, por parte del Estado español desde la instauración de la monarquía borbónica hace 300 años».

Entre otras informaciones, Graña hizo un repaso sobre les repercusiones negativas en diferentes sectores económicos valencianos «fruto de obligarnos el Estado a pagar  un 6,4% del PIB per cápita cuando en realidad los balances fiscales publicados, en 2005 dicen que los valencianos deberían la solidaridad interterritorial en que se basa la Ley de Financiación  de las comunidades autonómas, la LOFCA».
            
Tras estos temas económicos, tuvo lugar  la presentación política de la apuesta de Esquerra para configurar un espacio común a las fuerzas de Esquerra y valencianistas de amplio espectro. «Es decir, desde los municipios a las grandes ciudades y el Congreso, al estilo de la Nafarroa Bai de Navarra» según Agustí Cerdà, candidato autonómico por ERPV.

Finalmente, se presentó el boletín de los cuatro años de vida de ER en Sagunto, «como muestra de la faena realizada  esta legislatura a pesar de no tener representación, en el Ayuntamiento de Sagunto» .
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Marzo 2011 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD