Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Junto con el rediseño de la imagen corporativa, «es el primer paso de una campaña electoral austera»

Iniciativa Porteña presenta una nueva página web que interactúa con 345 redes sociales distintas

Miércoles, 23 Marzo 2011 01:00

La comisión promotora de la segregación del Puerto, Iniciativa Porteña (IP), ha puesto en funcionamiento esta tarde su nueva página web, en la dirección www.elpuertoexiste.es. Un portal más interactivo, implementado con la integración de las redes sociales y con cabida para el microblogging, de forma que cualquier usuario de Facebook o Twitter puede comentar las noticias publicadas directamente en la web de la asociación desde su propio perfil. Y así hasta en 343 redes sociales más, según ha explicado el Director de Comunicación de SP, Paco Quiles.

El portal utiliza la tecnología de Wordpress, uno de los mayores gestores de contenidos en la red que en septiembre de 2009 ya utilizaban 202 millones de usuarios. Su diseño y programación ha sido llevada a cabo por el informático porteño Alberto González, «perteneciente a IP, que a sus 17 años consiguió alzarse con el premio ConWeb 2007 de la Comunidad Valenciana, organizado por la Universidad de Valencia, en la modalidad de Bachillerato», ha destacado.

En la nueva página web se refuerza la presencia de la información, con noticias relacionadas con la población y las actividades impulsadas desde la asociación, así como las denuncias y mociones promovidas desde el partido político Segregación Porteña (SP). «Hemos mantenido las publicaciones anteriores, que se han incorporado a un histórico de noticias por el que se puede navegar utilizando el calendario integrado en el portal», explica Alberto González, quien matiza que también se dedica un amplio apartado a la memoria histórica que acompaña a cada uno de los expedientes de segregación presentados por IP, pero que «dentro de unas semanas se extractará a una página web independiente que tratará únicamente los expedientes de segregación, para que la gente pueda conocer al detalle su contenido».

Estreno de imagen corporativa
Según ha informado, Paco Quiles, tanto Iniciativa Porteña como Segregación Porteña no sólo estrenan página web. Su imagen corporativa también se renueva, «siendo el caso más llamativo el de IP, que además de adoptar una tipografía definida, rediseña su símbolo incluyendo en el logotipo la bandera segregacionista» concretan el responsable del Gabinete de prensa, quien añade que las innoovaciones se hacen ahora, justo cuando la comisión promotora de la segregación porteña cumple quince años. «Somos conscientes del avance de la sociedad y todo ha de adaptarse a los nuevos tiempos. Ha llovido mucho desde la constitución de Iniciativa Porteña en 1996 y dada la efeméride, hemos optado por rediseñar la imagen tanto de IP, como de SP. Las nuevas imágenes de marca transmiten también la renovación humana que se ha producido en el seno de la organización durante los últimos años y, en especial, en los últimos meses», indica el Director de Comunicación.

Algunos ejemplos de esta renovación son la reciente creación del grupo de Comunicación y Redes Sociales o el Consejo de Barrios; un órgano consultivo que traslada hasta SP los problemas concretos de cada zona urbana de la población, para que a su vez sean elevados al ayuntamiento. Un capital humano valorado muy positivamente por el Portavoz de SP, Manuel González: «Estamos inmersos en la precampaña electoral y nuestra intención es desarrollar una campaña austera, pero que tenga tanta o más calidad que la desarrollada hace cuatro años. Por ello, desde IP somos conscientes del enorme valor que nos da el hecho de contar con gente preparada para cualquier tipo de trabajo.  De hecho, esta nueva web ha sido desarrollada íntegramente por personas de nuestra organización y por lo tanto, su coste ha sido cero».

A lo largo de su intervención González ha destacado que el consejo ha presentado 270 denuncias de las deficiencias en los barrios, de las cuales, se han solucionado por los departamentos municipales de SAG y Mantenimiento, un 25% de ellos, «los más sencillos y están pendientes aquellos de mayor relevancia».
González indica que la presencia de las organizaciones segregacionistas tanto en Internet como en la Calle irá en aumento progresivo durante las próximas semanas, como también se incrementará la actividad como Plataforma Ciudadana «porque en IP y en SP, estamos más vivos que nunca. Este es el comienzo de una nueva etapa», concluye González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2011 01:00