EU propone dejar de colaborar con medios que publiquen anuncios de contactos

El Pleno debatirá dos mociones distintas contra la violencia de género

Miércoles, 24 Noviembre 2010 01:00

El primer texto, firmado por PP, PSOE y Bloc, es una moción que recuerda las leyes establecidas para combatir esta lacra social, e incide en los deberes que las administraciones públicas tienen en la erradicación de la misma. De esta manera, el texto puede calificarse de continuista, ya que propone cosas que ya se estaban realizando desde el ayuntamiento,concretamente se pedirá a los grupos políticos que muestren «el más absoluto rechazo» a los actos de violencia de género, que se apoye desde el consistorio a las víctimas de esta violencia «de forma incondicional», y que se promuevan y realicen campañas de sensibilización sobre el problema.

Más activa se presenta la propuesta que presentará, casi al final del Pleno, Esquerra Unida, que aunque recoge elementos que ya estaban en el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, muestra una mayor documentación histórica y hace extensiva la violencia de género a agresiones no físicas como la imposición del burka, la discriminación laboral o el sexismo publicitario. Esto explica que la moción de Esquerra Unida proponga que el Ayuntamiento de Sagunto se comprometa a no colaborar con publicada en aquellos medios de comunicación locales en los que se veje la imagen de la mujer, permitan los anuncios de contactos, o contengan emisiones donde se utilice a las mujeres como objetos de consumo sexual; otros puntos de la moción incluyen pedir al Gobierno Estatal competencias plenas, dotadas presupuestariamente, para combatir este tema, así como a apoyar a aquellas organizaciones y entidades cuyo objetivo sea acabar con la violencia machista. La moción se completa con los consabidas peticiones de fomentar la conciencia social, y trasladar el acuerdo a las autoridades estatales y autonómicas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Noviembre 2010 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD