Desde Segregación Porteña califican con un «cero patatero» la gestión del PP en la programación de los Actos del 9 de Octubre en El Puerto

Sábado, 09 Octubre 2010 02:00

Desde el grupo municipal de Segregación Porteña se quejan porque la programación de actos para la celebración del 9 de Octubre promovidos por el Ayuntamiento de Sagunto, no ha sido equitativa entre Sagunto y el Puerto. «Si bien en Sagunto hay una programación variada, una programación cultural que hace referencia a lo valenciano, con pasacalles de dolçaines i tabalets, una trobada, una serie de actuaciones de grupos de música valenciana, dos cenas populares en la plaza Cronista Chabret, el mercado medieval… , en El Puerto la intervención por parte del Ayuntamiento se limita a la paella reivindicativa del 9 de Octubre».

Para los segregacionistas la paella que se hace en la Gerencia de forma tradicional ha venido reivindicando la Gerencia Pública y no se debe contar como conememoración del día de los valencianos. En es sentido señalan desde SP: «El acto de la paella no reivindica precisamente lo valenciano, y a los actos que promueve todos los años el Centro Aragonés, que nosotros estamos encantados de que se celebren (en Iniciativa Porteña también hay hijos de aragoneses), pero que nada tienen que ver con el 9 de Octubre. Aparte está el acto institucional que han organizado para hoy, un acto muy de andar por casa.
Añaden desde el grupo municipal separatista que El Puerto está dentro de Valencia, al igual que Sagunto y, «lógicamente, los porteños, además de sentirnos porteños, también nos sentimos valencianos. En consecuencia, nos gustaría que se respetara esa condición de valencianos a la hora de organizar cualquier acto reivindicativo del día grande de la Comunidad Valenciana. Por todo lo dicho, desde Segregación Porteña puntuamos con un cero y suspenso la gestión de los actos del 9 de Octubre por parte del señor concejal de Cultura».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 09 Octubre 2010 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD