Alerta naranja por las altas temperaturas

Los termómetros han superado los 40º C durante el día de hoy

Jueves, 23 Julio 2009 02:00

Fotografía tomada a las 14.57 de hoy
Fotografía tomada a las 14.57 de hoy
Sobre las 15 horas de hoy, el termómetro situado en la plaza Ramón de la Sota del Puerto ha registrado una temperatura de 41 grados centígrados.

Según la información meteorológica del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) se ha decretado el nivel naranja por riesgo alto de temperaturas máximas en  diversos puntos de la costa valenciana, entre ellas el Camp de Morvedre. Además a las altas temperaturas, se añaden los vientos racheados de Poniente, muy secos que agravan el peligro de incendios forestales, en este caso en toda la Comunidad.

Desde la Conselleria de Sanitat recomiendan «tomar abundantes líquidos, aportar sales minerales al cuerpo, comer pequeñas cantidades de comida, usar ropa adecuada, usar protección para los rayos solares, evitar esfuerzos físicos innecesarios, utilizar si es posible el aire acondicionado, planear las actividades en horas de menor temperatura, vigilar a niños y ancianos, y no dejar a niños o personas en el interior de coches al sol».

Según el CEAM el nivel de riesgo por las altas temperaturas disminuirá mañana. «Aunque las mínimas de madrugada aún serán en general bastante altas, ya se espera una moderación térmica en las máximas, con un descenso moderado, en toda la franja litoral de la Comunidad y en la mayor parte de Castellón, debido al cese del Poniente», indican las previsiones del CEAM


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD