Mas Camarena ha sido la empresa beneficiaria de esta concesión

La junta de gobierno adjudica la construcción y gestión privada de sendas guarderías en suelo público

Miércoles, 22 Julio 2009 02:00

La junta de gobierno de Sagunto ha aprobado la adjudicación provisional a Mas Camarena de la concesión demanial de dos parcelas públicas para la construcción y posterior gestión de sendas escuelas infantiles de 0 a 3 años. Según ha explicado la delegada de Contratación, María Teresa Peris, este trámite supone un hito para la localidad, ya que «pese a que el Ayuntamiento no tiene la obligación de ofrecer este servicio, hemos querido hacerlo para cubrir la demanda existente».

Estas dos guarderías se construirán en una parcela al norte del Palancia sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y otra en el SUP 2 Oeste del Puerto sobre 5.500. Esta concesión se prolongará por 25 años, plazo tras el cual el Consistorio recuperará tanto el terreno como el centro escolar.
Según explicó Peris, las obligaciones marcadas en el pliego de condiciones fijaban que el adjudicatario debe realizar todas las tramitaciones pertinentes para ser beneficiario de las ayudas de concede la Generalitat tanto al propio centro como a las familias de los alumnos. El servicio de comedor y la debida formación de los profesionales eran otros de los requisitos.

Por lo que respecta a las razones que llevó a la mesa de contratación a otorgar la mayor puntuación a la oferta de Mas Camarena, la concejala popular señaló que «es la empresa que presentó un mejor proyecto de gestión educativa».
Tras cumplir el plazo pertinente y procederse a la adjudicación definitiva de esta concesión, la empresa deberá presentar su proyecto de ejecución y solicitar la licencia de obra, que, cuando se conceda, abrirá un plazo aproximado de un año hasta que se finalice la construcción de las escuelas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD