El Ayuntamiento invertirá 90.000 euros en Almardá

Muniesa y González anuncian la liberación de la Gerencia para finales de mes

Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

 Rueda de prensa de presentación de la zona
Rueda de prensa de presentación de la zona
La Junta de  Gobierno de hoy ha aprobado la reparcelación del Borde Sur, un trámite que supone el penúltimo paso antes de la conversión de los terrenos de la Gerencia en una parcela dotacional  de uso público. El anuncio ha sido realizado por los concejales Sergio Muniesa y Manuel González quienes han destacado la importancia de este paso en el cumplimiento de esta vieja aspiración del municipio, un paso que han resaltado que justifica que el ayuntamiento optara por  la autogestión del Ayuntamiento en el llamado PAI Borde Sur cuyo concurso, según ha resaltado Muniesa, quedó desierto por "defecto de forma".

Esta reparcelación dará paso a la siguiente fase: comunicar a los propietarios la situación y proceder al pago de los saldos de deudores y acreedores, un plazo que será breve puesto que el edil popular apuesta porque a finales de mes el suelo de la Gerencia será ya por fin de titularidad municipal, recayendo de esta manera en el consistorio las labores de rehabilitación de los edificios para su uso público. En este sentido Muniesa ha apuntado al largamente esperado proyecto de Generalitat sobre el Campus de las Artes Escénicas  y la descentralización administrativa que conllevará a la instalación de dependencias municiapales en las antiguas oficinas de AHM.

El edil segregacionista Manuel González, por su parte, ha resaltado la falta total de ayudas que han recibido los miembros del equipo de gobierno que, en palabras textuales de González, han tenido que "sortear todos los obstáculos que se nos han puesto así como los intentos de otros partidos políticos de intentar restar mérito a este equipo de gobierno". González también ha señalado que esperan que la rehabilitación de las oficinas generales se puedan rehabilitar en un plazo corto para poder poner cuanto antes en marcha la descentralización en el municipio.


Vallesa Sur
Durante la rueda de prensa también se ha anunciado el acuerdo de reparcelación del nuevo polígono industrial de La Vallesa Sur, una nueva zona industrial ubicada en la entrada Sur del Puerto de Sagunto, junto al conocido restaurante El Centurión, que ha de servir para dotar de suelo disponible a las empresas locales y foráneas que quieran instalarse en las inmediaciones del puerto marítimo. Muniesa ha resaltado que esta era una de las asignaturas pendientes del municipio y ha destacado la política de su equipo de gobierno, de apostar por combatir la crisis con nuevas infraestructuras industriales que mejoren el tejido local, y favorezcan la atracción de nuevas inversiones.

Almardá
También se ha anunciado la adjudicación de contrato de acondicinamiento de entorno, arbolado y paisajístico en la zona de Almardá. Estas actuaciones, que se incluyen dentro del Plan de Núcleos 2.009 no sólo incluirán la plantación en la zona de la playa de arbolado resistente al  viento salino, que se plantará en primera línea para proteger a la vegetaicón interior, sino que reforzará el arbolado ya existente por todo el camino,se habilitará un espacio para juegos infantiles, así como  todos los bordillos y arquetas que se han venido deteriorando con las actuaciones urbanísticas en la zona.  Las obras tendrán un presupuesto de 90.000 euros pagados por Ayuntamiento y Diputación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD