Los miembros de la plataforma llaman a la unidad ciudadana y política

La Plataforma Salvemos la Playa remite cerca 7.000 firmas al Defensor del Pueblo

Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

Las firmas se presentaron en la oficina de correos del Puerto de Sagunto
Las firmas se presentaron en la oficina de correos del Puerto de Sagunto
La Plataforma ciudadana Salvemos la Playa ha pedido esta mañana el amparo del Defensor del Pueblo para que medie por ellos en el conflicto que les enfrenta a Costas por la remodelación del actual paseo marítimo y, sobre todo, por el trasvase de arena previsto por la administración estatal que desde la plataforma consideran que pone en peligro la actual playa de de Puerto de Sagunto.

De esta manera, una representación de miembros de la plataforma ha enviado desde la oficina de correos de Puerto de Sagunto un completo dossier informativo que incluye  las alegaciones presentadas tanto por su colectivo, como otras presentadas por otras asociaciones y particulares, como es el caso de Acció Ecologista Agró, además se incluyen fotos de las dunas protegidas y que ahora peligran con el proyecto de la Dirección General de Costas, informes de la propia Dirección General en los que resaltan la singularidad de las dunas de la playa porteña, así como la memorias de playas emitidas por el Ayuntamiento durante los dos últimos años con las que intentan desmontar la afirmación de Costas sobre la ocupación media de la playa del Puerto de Sagunto.

Lo más importante del envío, no obstante, son las cerca de 7.000 firmas recogidas durante una intensa campaña de recogida de las mismas, realizada desde el paseo marítimo y donde según informan los miembros de la plataforma han llegado a recoger 700 firmas al día, en las que los voluntarios de la asociación informaban a los paseantes de la problemática de la playa y sus argumentos para oponerse al cambio. "Hemos comprobado que hay mucho desconocimiento sobre el auténtico problema que tenemos en la ciudad" ha declarado uno de los voluntarios encargados de la recogida de firmas. Además de esta prueba de interés social, los miembros de la plataforma han incluido en la documentación un dossier de prensa que demuestre el interés que está despertando en la opinión pública el problema de la playa.

El motivo principal de que la Plataforma Salvemos la Playa haya pedido la intervención del Defensor del Pueblo es que a aún no han recibido la información técnica del proyecto a pesar de que Costas asegurara a finales del pasado abril, en una reunión extraordinaria de la Comisión de la Playa cuya acta se incluye en el dossier enviado.

La portavoz de la Plataforma, Inmaculada Vizcaíno, mostró su extrañeza en que no se convocara a nadie de su plataforma, ni del ayuntamiento, en la pasada reunión que el Delegado de Gobierno y las autoridades de Costas han mantenido con sindicatos, asociaciones y comerciantes esta semana. Vizcaíno resaltó también la importancia de la unidad política en este asunto, lamentando que a pesar de el apoyo que se ha dado formalmente se estén realizando acciones al margen de la plataforma y el Pleno "hemos visto políticos colaborando con firmas e implicándose activamente en las protestas de los vendedores de la playa. Nos parece muy bien que apoyen que estos comerciantes quieran un sitio mejor para trabajar, pero es que si no estamos juntos en esto es posible que dentro de un año no tengan ningún lugar donde vender" aseguró la portavoz.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD