Los socialistas atribuyen el conflicto al «capricho y falta de sensibilidad» de Sánchez y a Peláez

El PSOE pide a Castelló que «ponga orden entre sus Concejales» en el conflicto de los comerciantes de la playa

Lunes, 13 Julio 2009 02:00

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en  la Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy, y por registro de entrada, un escrito instando al Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, a que se implique directamente en la toma de decisiones para solucionar el conflicto que entorno a la ubicación de los comerciantes que tienen sus paradas en la zona del paseo marítimo.

“El Alcalde debe tomar una decisión política urgente y no tener a estos vecinos a la espera de una acción prometida y no cumplida por su equipo de gobierno. No valen las excusas, pues si la Demarcación de Costas ha manifestado su predisposición para realizar el cambio de ubicación de los puestos de venta a su lugar habitual, no entendemos por qué el Ayuntamiento no cumple el trámite de solicitud para que el cambio se lleve a efecto” aseguran los socialistas. Precisamente la buena predisposición de Costas lleva a los socialistas a señalar como culpables del conflicto a la popular Concha Peláez y la segregacionista Lidia Sánchez: “Esta situación se está enquistando de forma innecesaria. El capricho y la falta de sensibilidad de las Concejalas de mercado y playas, está provocando la desesperación de unos comerciantes que sólo buscan trabajar honestamente para ganarse el sustento, en una situación económica muy difícil para todos”, por este motivo los socialistas instan al Alcalde “que ponga orden entre sus Concejales y solicite la reunión con la Demarcación de Costas a la que se han comprometido, dando tranquilidad a los comerciantes y la trasparencia necesaria para llegar a la solución más adecuada, por el bien de los comerciantes del Paseo marítimo y por los ciudadanos en general”.

Los socialistas cierra su comunicado afirmando: "Los propios comerciantes han demostrado su buena voluntad para modificar la colocación de los puestos del mercadillo, atendiendo a las razones de seguridad exigidas para cumplir con las normativas vigentes al respecto. No tiene excusa el Ayuntamiento. Es sólo desinterés y desidia, falta de sensibilidad y compromiso con los ciudadanos y ciudadanas".

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD