Presentación de las fiestas de Sagunto y Puerto 2009

El concierto del Arrebato será el acto estrella

Este año se suspenden las discomóviles en el Puerto

Miércoles, 08 Julio 2009 02:00

 Muniesa y Martí junto los presidentes de Peñas
Muniesa y Martí junto los presidentes de Peñas
El edil de fiestas, José Luís Martí, junto los presidentes de Peñas de ambos núcleos así como el alcalde en funciones, Sergio Muniesa han presentando públicamente el programa de fiestas patronales de este año.

El acto estrella de este año será el concierto que ofrecerá el Arrebato el próximo 1 de agosto abriendo las fiestas del Puerto. La actuación tendrá lugar en el recinto ferial y ya se pueden adquirir las entradas a 10 euros las anticipadas o a 13 el mismo día en taquilla.

Por otra parte, la organización ha decidido suprimir las discomóviles en el Puerto y este año los eventos musicales tendrán el formato de discosala para poder cerrar el recinto ferial una vez concluyan los actos taurinos, evitando así los problemas de robos que unas diez peñas y puestos ambulantes sufrieron el año pasado.

Además, como novedad también se realizará este año una concentración motera y de Seat 124, actos para los cuales ya se han superado las 4.000 preinscripciones. Y en cuanto a los actos tradicionales como es la suelta de patos en el Puerto, desde la organización y consistorio se sigue trabajando para obtener los permisos necesarios para realizar dicho festejo.

Entre las novedades en el núcleo de Sagunto destaca la ubicación de un nuevo recinto ferial en el núcleo de Sagunto, un total de 16.000 metros cuadrados que permitirá este año que los vecinos del municipio puedan disponer de atracciones de feria, así como actividades gastronómicas, festivas y taurinas en una misma zona. «Sagunto se merecía este recinto ferial, y se cumple así el compromiso que hizo el alcalde para que ambos núcleos de población dispusieran de un recinto en fiestas» ha declarado Martí al respecto.

También cabe destacar como novedad este año el cambio de recorrido de la charanga el día de inauguración de las fiestas de Sagunto. Debido a las obras en Camí Real los peñistas deberán alterar su recorrido para llegar al Ayuntamiento este año.

El alcalde en funciones, Sergio Muniesa ha agradecido por último el trabajo a los presidentes de las peñas ya que se ha conseguido el mismo presupuesto que el año pasado a pesar de la crisis. «Es el trabajo de un grupo de personas que llevan un año trabajando para hacer algo nuevo para los vecinos, para que no todo sean toros y haya variedad de actos año a año» ha señalado Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD