Con una obra en la calle Quart de Valencia de 34 VPP en régimen de alquiler

Un despacho de arquitectos de Puerto aparece en el libro: «IVVSA 20 años de arquitectura residencial»

Martes, 07 Julio 2009 02:00

 El edificio de la calle Quart de Valencia
El edificio de la calle Quart de Valencia
El pasado día 1 de julio en el Palacio de Congresos  de Valencia se presentó el libro conmemoración de los 20 años de existencia del Instituto Valenciano de Vivienda: «IVVSA 20 años de arquitectura residencial», donde se recogen obras construidas a lo largo de estos años proyectadas por 30 equipos de arquitectos de la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y de María Jesús Rodríguez Ortiz, Directora General de Vivienda y Proyectos Urbanos.

En el volumen  «IVVSA 20 años de arquitectura residencial», aparece un despacho de arquitectura con sede en el Camp de Morvedre que es Saez + Vigueras Arquitectos, dirigido por los arquitectos José Luis Sáez Martínez y Francisco Vigueras Marín-Baldo y el arquitecto técnico José Carlos Mateo Ruiz, ubicado en Puerto Sagunto, con una obra recientemente terminada en la calle Quart de Valencia de 34 viviendas protegidas en régimen de alquiler joven, que fue encargada tras el Primer Premio en el segundo concurso de anteproyectos convocado por el IVVSA en el año 2000, que tuvo gran repercusión en su día en medios de arquitectura.

«La obra de la calle Quart comparte lugar con otras prestigiosas obras seleccionadas en la publicación como el Premio de la última Bienal de Arquitectura Española otorgado por el Ministerio de Vivienda, el Premio de Arquitectura 2005-2006 del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Premio de la 9ª Muestra de Jóvenes Arquitectos concedido por la Fundación A. Camuñas, lo que da idea del indudable nivel tanto de los edificios publicados como de la arquitectura de élite valenciana», según fuentes del despacho de arquitectos.

Señalar así mismo que los concursos organizados por el Instituto se han convertido en un «clásico y gozan de gran prestigio en el sector, siendo que tanto los premiados como los mencionados entran a formar parte de la bolsa de trabajo del IVVSA para futuros encargos». En esta línea, este equipo de arquitectos también ha realizado otra obra de 19 Viviendas Protegidas en Benicàssim.



Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD