Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Reclaman volver a la ubicación anterior, porque en la ubicación actual les han bajado mucho las ventas

Los vendedores del mercadillo de verano del paseo marítimo han protagonizado esta tarde una protesta

Domingo, 05 Julio 2009 02:00

Mostrando unos de los carteles
Mostrando unos de los carteles
 Miembros del colectivo de vendedores elaborando carteles
Miembros del colectivo de vendedores elaborando carteles
Una comerciante enseña su cartel
Una comerciante enseña su cartel
Los comerciantes que han sido trasladados al otro lado del paseo marítimo  han protagonizado una protesta esta tarde en la zona donde se ubicaban antes de ser desplazados,  al Norte del paseo marítimo. Y entre otras  frases las pancartas decían: «Somos los vendedores legales de cada verano. Estamos en lucha por nuestro derecho al trabajo. Queremos montar nuestros puestos donde siempre. ¡No al traslado al pantalán!  Solidaridad»«Nosotros vendedores desde hace más de 20 años nos niegan el trabajo»«SP nosotros somos de este pueblo y nos habéis desterrado». «Alcalde, en el Pantalán no sacamos  para comer». «Que venga el alcalde y sus concejales», entre otras muchas.

Aún no estaban colocadas las pancartas grandes, sólo habían colocado algunos carteles cuando se han presentado en la zona cuatro agentes de la Policía Local dos en quad y dos en coche de patrulla. Tras informar a sus superiores de lo que estaba ocurriendo, han comunicado a los manifestantes que las pancartas no debían apoyarse en ningún lugar que fuera propiedad municipal,  así lo narra una de las comerciantes Ana Rubio: «desde el equipo de Gobierno no quieren que nos manifestemos  y los agentes d ela Policía Local nos acaban de decir que no podemos manifestarnos de esta manera, es decir, no podemos poner ni las pancartas ni los carteles que tenemos pegados al murete de la jardinera del paseo, entonces hemos decidido los vendedores, por unanimidad y con nuestro sacrificio a mantenerlas con nuestras propias manos».

Por su parte, el portavoz de este colectivo Jaime Amos ha señalado que estaban reivindicando la ubicación que habían tenido el mercadillo en veranos anteriores y que «incomprensiblemente el gobierno municipal nos ha querido cambiar, aún no sabemos porqué, el caso es que no podemos montar las paradas donde todos los años, por orden del equipo de Gobierno, no comprendemos esta actitud bajo ningún concepto y por eso aquí estamos pacíficamente demostrando que queremos seguir con nuestro trabajo honrado».  Ha hecho referencia Amos a la 1.200 firmas que recogieron pidiendo que se quedara el mercadillo donde estaba. Este colectivo ha hecho gestiones ante las concejalías implicadas para que no se cambiara de ubicación el mercadillo de verano, , manifestaron también su protesta en el pleno municipal, «pero solo hemos conseguido el derecho al pataleo».

Otros miembros del colectivo, han declarado a este periódico que en la  ubicación adonde han sido trasladados este año, próximos al pantalán, además de que han mermado las ventas en más de un 80%,  porque pase muy poca gente por aquella zona,  «como ya les advertimos a los miembros del equipo de gobierno que son los que nos han mandado al destierro, además tenemos que soportar las vomiteras cerca de las paradas, de los participantes del botellón. Y mientras nosotros que somos los comerciantes legales que pagamos nuestros impuestos estamos en el pantalán los ilegales, los que no pagan impuestos al ayuntamiento, siguen vendiendo en la zona de donde nos han tirado a nosotros. Entendemos que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida pero todas las paradas del mercadillo deben estar juntas o si no es discriminación hacia nosotros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2009 02:00