Los socialistas han solicitado al Alcalde el aceso al expediente completo

Los ediles del PSOE denuncian que en el expediente de los 50 becas por la Diputación hay cosas «inexplicables que generan dudas sobre la correcta valoración de los aspirantes»

Viernes, 03 Julio 2009 02:00

algunos miembros del grupo municipal socialista
algunos miembros del grupo municipal socialista
Informan desde el Grupo Municipal Socialista, que solicitaron al equipo de gobierno de Sagunto, el acceso al expediente completo, mediante el cual se han adjudicado las 50 becas, destinadas a estudiantes, que le corresponden a este Ayuntamiento en el marco del programa «la Dipu te Beca».

Al acceder al mismo, han comprobado «con indignación y perplejidad» que, una de las parte más importantes del mismo, como es la documentación aportada por los solicitantes, «no aparece en el expediente. Por tanto, determinar si se ha puntuado correctamente en 3 de los méritos valorables (expediente académico, otros méritos y conocimiento de valenciano) es imposible», afirman los concejales del PSOE.

No obstante señalan desde el PSOE, que sí han podido constatar, a través de la parte del expediente al que han tenido acceso, que hay cosas «inexplicables y que generan tremendas dudas sobre la correcta valoración de los aspirantes. Por ello y, teniendo en cuenta, que algunas personas ya han denunciado públicamente un posible fraude, es necesario, por el bien de los que han sido seleccionados y para tranquilidad de los que no lo han sido, que el equipo de Gobierno, el Alcalde, aclaren la situación y facilite el máximo de información».

Por todo ello, destacan desde el Grupo Municipal Socialista que han vuelto a solicitar al Alcalde de Sagunto, en cumplimiento de su labor como oposición, el acceso al expediente completo, incluida la documentación presentada por los aspirantes relativa al expediente académico, otros méritos y conocimiento del valenciano, «así como, los criterios que han seguido los miembros de la Comisión Evaluadora, formada por las concejalas Concha Peláez (PP), Pilar Fernández (SP) y un técnico de Personal, para ponderar las puntuaciones que han puesto en el proceso de selección», concluyen los ediles socialistas su nota de prensa.


 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD