La directiva de IP asegura que ofrecerá una respuesta «contundente» a REE

Cesar Vera acusa al PSOE de «plegarse ante los deseos de su señores de Madrid»

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

La Junta Directiva de Iniciativa Porteña ha remitido un comunicado público en el que informa sobre su opinión de la reunión que el llamado "mini Consejo Económico y Social" mantuvo el pasado martes con el Presidente de Red Eléctrica Española, después de que el concejal de industria Manuel González, presente en la reunión informara a la junta sobre lo allí discutido.

El presidente de IP Cesar Vera ha sido el encargado de presentar la opinión de su formación ante una actuación que afectará a terrenos de la Autoridad Portuaria, pero también a otros que la formación pretende que albergue parte del nuevo paseo marítimo. “Desde IP, se entiende que esta negociación consiste en alcanzar un convenio en el que Red Eléctrica Española, paga un derecho de servidumbre, puesto que si bien el paso del cable va por el interior del recinto de la Autoridad Portuaria, es en su tramo final antes de entrar al mar, donde sobre todo condiciona futuras actuaciones, que como todos conocemos son una aspiración de nuestro grupo”. ha declarado Vera.

En su comunicado IP señala el conocido precedente de Tarifa, en el que se indemnizó a esta Municipio con un total de 20 millones de euros por dos cables, un primero se arregló con un convenio de 13 millones de Euros y el segundo cable que supuso un total de 8 millones de euros en inversiones medioambientales, sociales y en infraestructuras, tras una gran movilización social. “Entendemos que se está generando un agravio comparativo inaceptable ya que al parecer el Presidente de REE, invitó a los representantes del CESC a acudir a los tribunales si es que pensaban que iban a poder conseguir algo más que esa oferta “generosa”, lanzada desde la compañía.”  asegura Vera quien no duda en calificar de "ultraje al que responderemos de manera contundente" la situación.

El Presidente de IP se muestra más duro aún con los miembros del PSPV de Sagunto, quienes se ausentaron de la reunión, una ausencia que Vera no duda en porque se produjo afirmando: “este es un síntoma inequívoco de la falta de interés del PSOE, que da la sensación de que quiere evitar enfrentamientos ya que el cable es una instalación considerada de interés general para el Gobierno Central socialista, y al parecer el grupo local se pliega ante los deseos de sus señores de Madrid, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos que los han votado. Seguramente, que si el color del Gobierno de la Nación fuera otro, los del PSOE local estarían encabezando manifestaciones, pero al igual que está ocurriendo con el plan de costas, mantienen una posición tibia de claro servilismo".

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD