Asegura el portavoz popular,Sergio Muniesa Franco, que las necesidades hídricas de la futura zona lógística, estimadas en 25.000 metros cúbicos diarios, no se podrán atender con el caudal del metro cúbico procedente del Júcar

El PP propone que la Generalitat asuma la desaladora para abastecer a Parc Sagunt II

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El PP propone que la Generalitat asuma la desaladora para abastecer a Parc Sagunt II
Viernes, 14 Mayo 2021 21:23

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, califica de «solución irreal» la propuesta de abastecimiento de agua prevista para la ampliación de Parc Sagunt. En este sentido, indica que los 25.000 m3 diarios de agua que requerirá la segunda fase de Parc Sagunt, no se podrá atender desde el suministro del metro cúbico por segundo procedente del Júcar que, desde la reconversión industrial, tiene asignado el municipio de Sagunto.

Es por este motivo que desde el Grupo Popular Municipal proponen que el Gobierno tripartito trabaje para dar una solución «a la mayor chapuza hidráulica de la historia» y evitar que se aplique un convenio que, en opinión del portavoz popular «será una ruina para la ciudad». Se refiere Muniesa a la planta desalinizadora que ACUAMED construyó en Sagunto tras la firma en 2007 del convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento de Sagunto.

El portavoz de PP, que responsabiliza a los partidos que gobiernan Sagunto de la gestión realizada en la legislatura 2003-2007 con relación a la desalinizadora, puesto que son los mismos, les exige que soluciones este grave problema «Al PSOE, Compromís y EU, causantes de este desaguisado de la desaladora, hay que recordarles que mientras sigue en vigor el convenio hay una amenaza cierta sobre los vecinos, de la que hay que defenderse, porque hoy, por culpa de ellos, somos los únicos usuarios de la desaladora pese a nuestra oposición».

Sin embargo, Muniesa considera que Parc Sagunt II puede ser una magnífica oportunidad para dar viabilidad a la planta desalinizadora: «Por eso, frente al planteamiento teórico y genérico de donde van a obtener semejante cantidad de agua, se abre una oportunidad para que el alcalde exija a su partido, que también gobierna en Valencia, que negocie con Aquamed y nos elimine como los únicos obligados de un convenio que ha significado que la desaladora se convierta en una ‘desangradora’ para los vecinos».

Concluye el portavoz popular resaltando que ante las necesidades hídricas del futuro Parc Sagunt II, la Generalitat tiene la oportunidad de liberar a la ciudadanía de Sagunto de este compromiso tan gravoso con ACUAMED, asumiendo la planta desaladora, su coste y su mantenimiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 22:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD