Facilitar desplazamientos interurbanos y mejorar el modelo de movilidad son los ejes de la propuesta

Compromís per Sagunt pedirá la gratuidad del servicio de autobús

El portavoz local de Compromís per Sagunt, Lluís Alcaide. El portavoz local de Compromís per Sagunt, Lluís Alcaide. Compromís per Sagunt pedirá la gratuidad del servicio de autobús
Viernes, 14 Mayo 2021 12:06

El colectivo Compromís per Sagunt ha querido hacer pública su nueva propuesta centrada en la mejora de la movilidad, para facilitar a la población los desplazamientos entre diferentes puntos de la ciudad. Para comenzar una nueva etapa de movilidad sostenible y responsable, el colectivo sugiere, como un primer paso, ofrecer la gratuidad del transporte a las personas que necesitan acudir a recibir la vacuna del COVID-19.

«La propuesta de autobús gratuito para las personas que van a vacunarse en el Centro Cívico, desde cualquier punto del municipio, es un primer paso para promover el uso del transporte público y reducir la utilización del vehículo privado», señala el portavoz local de Compromís per Sagunt, Lluís Alcaide.

Como apuntan desde esta formación: «La movilidad en nuestro municipio es una cuestión fundamental para Compromís. En los últimos años se han realizado mejoras en la transición hacia un modelo de transporte público más sostenible y eficiente. Aunque se han producido avances importantes, se tiene que seguir profundizando en mejorar nuestro sistema de transporte público, y es por eso que el colectivo quiere reiterar la necesidad de implementar por parte del Ayuntamiento de Sagunto un sistema de transporte público interurbano gratuito».

Conscientes de que implantar el autobús gratuito en toda la población tiene que hacerse después de haber estudiado la iniciativa en detalle y su consecuente impacto económico, social y medioambiental, el colectivo pretende lanzar algunas propuestas, en las cuales se puede empezar a trabajar, y que promuevan la necesaria transición de ahora en adelante.

Propuesta a largo plazo

«El objetivo, a largo plazo, es llegar a la gratuidad del servicio de transporte interurbano. En la medida de las posibilidades, se podría ir planteando para otras actividades: actividades del departamento de Juventud, actos culturales, realización de trámites administrativos o de salud que requieran el desplazamiento. Ésta, junto a otras medidas de promoción de la movilidad sostenible tiene que servir para mejorar la calidad medioambiental de nuestra ciudad», añade Lluís Alcaide.

Como apuntan desde esta formación: «En este sentido, Compromís per Sagunt ha defendido desde hace muchos años un necesario cambio de modelo, el cual tendría que implementarse progresivamente, y sin causar perjuicios a la ciudadanía, facilitando la movilidad de todas las personas y adaptándola a los nuevos requerimientos ambientales y sociales de las grandes ciudades como la nuestra».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD