El plazo para solicitarlas está ya abierto y finalizará el próximo 7 de junio

El Ayuntamiento de Sagunto destinará 15.000 euros para subvenciones en materia de Igualdad

El alcalde de Sagunto y delegado de Igualdad, Darío Moreno El alcalde de Sagunto y delegado de Igualdad, Darío Moreno El Ayuntamiento de Sagunto destinará 15.000 euros para subvenciones en materia de Igualdad
Viernes, 14 Mayo 2021 10:58

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para subvenciones en concurrencia competitiva destinadas a actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. Concretamente, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros para estas ayudas. Las entidades interesadas en solicitar la subvención podrán hacerlo hasta el 7 de junio de 2021.

Con esta iniciativa, entre otras, el Ayuntamiento continúa apoyando la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de género en el municipio, ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades. Asimismo, a través de esta ayuda se pretende respaldar a otro tipo de asociaciones que, aun no siendo exclusivamente de mujeres, presenten proyectos en materia de igualdad. 

La ordenanza que regula la convocatoria se puede consultar en la página web municipal, en el apartado de ‘subvenciones’, donde encontrarán la solicitud y los requisitos a aportar, o bien a través del siguiente enlace.

Podrán solicitar la subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro (ESAL) que cumplan los siguientes requisitos: estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sagunto con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias; tener los datos debidamente actualizados en los registros correspondientes y no estar sometida a ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para ser beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Serán objeto de subvención acciones formativas e informativas relacionadas con la integración social de las mujeres que promuevan la igualdad de oportunidades y que traten, entre otros, aspectos como: la salud, la cultura, la educación, formación-ocupación, la participación social, el deporte y las nuevas tecnologías. También, talleres, cursos o seminarios, así como campañas de sensibilización y/o prevención de la violencia de género, concursos de carteles, de narrativa, talleres, charlas, debates, conferencias, revistas, mesas redondas, exposiciones, actividades culturales y programas formativos, entre otros.

Desde el Área de Igualdad se considera imprescindible la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo y con el movimiento feminista de Sagunto, cuyo trabajo sirve de complemento y refuerzo a las actividades y programas impulsados desde el departamento, pero también a aquellas otras asociaciones que quieran impulsar programas y actividades que permitan caminar en una dirección positiva hacia la igualdad. Además, se recuerda a las asociaciones y entidades que participen en esta convocatoria, que deben tener los datos actualizados en el Registro  Municipal de asociaciones. Las personas interesadas podrán consultar más información en el siguiente enlace.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD