La iniciativa forma parte de las actividades del grupo de participación infantil Dinakids-Consell d’Infància

El Ayuntamiento de Sagunto impulsa una encuesta sobre el diseño ideal de espacios públicos municipales

Miércoles, 12 Mayo 2021 10:54

M Cartel Encuesta Infancia Parques y plazasdentro

El grupo de participación infantil Dinakids-Consell d’Infància de la Concejalía de Juventud e Infancia de Sagunto está realizando una encuesta sobre el diseño ideal para las plazas y parques del municipio. Por ello se solicita a toda la ciudadanía su colaboración para que rellene el formulario de la consulta, disponible hasta el 31 de mayo en este enlace.

Desde el grupo se pretende conocer la opinión de todas las personas de la ciudad que utilizan estos espacios: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y personas adultas. El objetivo es que los resultados de la consulta les ayuden a pensar un diseño que no sólo responda a las necesidades de la infancia sino también a las de toda la ciudadanía y que sirva, además, para mejorar la calidad de los espacios públicos y las políticas urbanas que los regulan, de manera que se garantice el derecho de las personas al esparcimiento, la cultura, la vida comunitaria, el desarrollo integral y la participación ciudadana.

La elaboración de un diseño para un espacio público es el trabajo en que este grupo de participación infantil municipal lleva trabajando a lo largo del curso. Comenzó con un diagnóstico de la situación de los parques y plazas municipales mediante el que cada niño y niña del grupo Dinakids visitó diferentes plazas y realizó un estudio de su situación actual. Para ello se organizaron también visitas grupales. Continuaron con el diseño de los aspectos que deberían contemplar estos espacios, teniendo en cuenta aspectos esenciales como la iluminación, las zonas o los equipamientos, entre otros, y los complementaron con la visión del resto de adolescentes y jóvenes de los grupos del departamento.

Con el lanzamiento de esta encuesta, ahora se da un paso más en la participación de este diseño, solicitando la colaboración a todas las personas que viven en el municipio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD