Desde IP advierten que la administración autonómica da por buena esta infraestructura «pero con ese proyecto están llenando de dificultades, las ya saturadas vías de comunicación de nuestro pueblo con la capital valenciana»

González: «Las soluciones para conectar Parc Sagunt II son otro bodrio como la rotonda»

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González González: «Las soluciones para conectar Parc Sagunt II son otro bodrio como la rotonda»
Viernes, 07 Mayo 2021 21:12

El portavoz de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto, Manuel González Sánchez, declara que «las soluciones para conectar Parc Sagunt II son otro bodrio como el de la rotonda de la CV-309». Esta conclusión la extrajo de la reunión, celebrada ayer jueves, de la Comisión de Territorio y Sostenibilidad, sesión en la que se abordaron las alegaciones que presentará el ayuntamiento de Sagunto ante el Plan Especial del Área logística de Sagunto, que es la denominación de Parc Sagunt II.

Entre las alegaciones presentadas, a González le llamó especialmente la atención la presentada para «la solución viaria que pretenden aplicar a ese importante polígono industrial de más de seis millones de metros cuadrados».

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña,«para empezar, se cargan las conexiones de Parc Sagunt I, que están en el planeamiento y son promesas de la administración autonómica. Volvemos a caer en los mismos errores. Les recuerdo que estaban previstas conexiones directas por el oeste con el By Pass, que ahora con este plan especial, son directamente eliminadas, dejando el Puerto Comercial y Parc Sagunt I con unas deficientes conexiones, centralizadas sobre todo en la rotonda que acaban de construir».

El concejal porteño, confirma que en El Plan Especial citado anteriormente se da por buena la solución de la rotonda. En ese sentido González recuerda: «Ya advertí que era un bodrio y que corríamos el riego de que esa solución ( la rotonda)que anticiparon que sería provisional, se quede como definitiva, convirtiéndose en un punto caliente cuando se pongan en marcha las empresas de Parc Sagunt I, que se podría convertir en una ratonera cuando comience a funcionar Parc Sagunt II»

Prosigue González recordando que la Generalitat aportó como solución provisional la rotonda construida en la CV-309, «con la promesa de que el desdoblamiento completo de esa carretera se llevaría a cabo en 2024. Sin embargo, una vez hemos visto ese Plan Especial nos damos cuenta de que las intenciones de la administración autonómica son bien distintas»

Menosprecio hacia El Puerto

El portavoz segregacionista ha expresado su «malestar por el continuo menosprecio hacia los porteños que somos ignorados a la hora de tomar decisiones tan importantes para nuestro pueblo. La conexión de El Puerto con Valencia es vital y tiene que ser rápida. Sin embargo, con este planeamiento están llenando de dificultades las ya de por sí saturadas vías de comunicación de nuestro pueblo con la capital valenciana».

Asimismo señala este portavoz que el Ayuntamiento de Sagunto planteará alegaciones para que se cumpla con lo planteado hasta ahora, «como el desdoblamiento completo de la carretera de la cuarta planta hacia Puzol (CV -309) y las conexiones por el oeste del puerto comercial y Parc Sagunt I y II con el By -Pass (V-23). Tenemos que ser conscientes de la importancia futura para dar viabilidad no solo a los polígonos, sino también a quienes cada día se desplazan o vienen desde Valencia».

El portavoz de Iniciativa Porteña ha concluido indicando que «el desarrollo de este polígono logístico va para largo, pero seamos conscientes de que es el futuro no solo de El Puerto, sino de toda la comarca del Camp de Morvedre. Nuestro puerto comercial está llamado a ser de los más importantes en el arco Mediterráneo, pero para eso tenemos que hacer muy bien los deberes y en ese sentido, las conexiones con estas enormes zonas de actividad logística y de éstas con la red nacional de carreteras, tienen que ser óptimas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD