Alejando Vila asegura que desde su formación han solicitado «que se elimine el mayor número de barreras burocráticas y la solicitud de la documentación innecesaria en un primer trámite para no dilatar el proceso»

VOX Sagunto asegura que el Plan Resistir local se ha convertido «en el plan Restringir»

El portavoz de VOX Sagunto, Alejandro Vila Polo El portavoz de VOX Sagunto, Alejandro Vila Polo VOX Sagunto asegura que el Plan Resistir local se ha convertido «en el plan Restringir»
Viernes, 07 Mayo 2021 21:10

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, califica el Plan Municipal «Resistir, en el Plan Restringir». Y añade que una vez más se queda «sin cubrir el total de las ayudas que estaban disponibles». Y asegura que las «restricciones establecidas en las bases impiden que un gran número de empresas accedan a las ayudas».

En ese sentido, Vila explica que en el pleno de Abril VOX solicitó exonerar a los beneficiarios del requisito de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, para que pudieran acceder a las ayudas las empresas que también tuvieran el domicilio fiscal fuera de Sagunto. «Eliminar el requisito del número máximo de empleados, por estar ya restringido a autónomos y microempresas. Así como aumentar el número de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, (CNAEs)».

El portavoz de VOX declara, que no entienden como desde el 28 de enero, que se envió el informe jurídico, que indicaba la posibilidad de exonerar los requisitos mencionados, «el equipo de gobierno ha hecho nada para modificar la ordenanza fiscal, según ellos les impide hacerlo».

Añade Vila que la organización VOX Torrent consiguió, esta misma semana, «que en su municipio el equipo de gobierno retire dicho requisito de las bases del Plan Resistir. El gobierno de Sagunto tenía la información y no la utilizó, podían haber ayudado a muchos autónomos y empresas que por culpa de la crisis económica y sanitaria han contraído deudas, cuando antes no las tenían».

Este edil señala a la izquierda de Sagunto como responsable de que el plan Resistir haya llegado a poca gente, y declara: «Una vez más, ha publicitado unas ayudas a sabiendas que no iban a entregar ni el 50% debido a las restricciones. Como siempre la campaña propagandística sí que la utilizaron».

Prosigue este edil transmitiendo: «Nos han comunicado que a las ayudas solo han podido acceder alrededor de 250 empresas de todo el municipio. Ahora se está planteando ampliar los CNAEs como ya propusimos. Siguen negándose al resto de solicitudes de VOX».

Agrega Vila que hay un gran número de empresas que se han quedado fuera del plan por tener el domicilio fiscal en otro municipio, aunque tengan el negocio en Sagunto. «Sin embargo, las empresas que tienen el domicilio fiscal en Sagunto y el negocio en otro municipio, sí que pueden acceder. Un hecho totalmente injusto. Por ello desde VOX abogan por abrir el abanico de solicitantes y así poder ayudar al mayor número de autónomos y microempresas».

El concejal de VOX comunica, que están a la espera de los resultados finales de las ayudas del plan Resistir a nivel municipal. Datos que, según afirma, solicitaron al gobierno municipal el 22 de abril y que, a fecha de hoy, no les han facilitado. Pero sus previsiones, según la reunión mantenida a lo largo de esta semana, es que no les entreguen en esta primera tanda ni el 50% de las ayudas. «Convirtiéndose el plan Resistir en el plan Restringir. Debido a todas las restricciones que sufren los solicitantes.Lamentablemente no es algo que lo diga VOX, se constata con el número de solicitudes y las que quedan rechazadas».

Finaliza Vila anunciando: «Desde VOX, comunicamos a todas las empresas la intención de ayudar al mayor número posible. Además, hemos solicitado a nuestros gobernantes que agilicen todos los trámites. Que eliminen el mayor número de barreras burocráticas y la solicitud de la documentación innecesaria en un primer trámite. Lo único que hace es dilatar el proceso y perjudicar gravemente a nuestros administrados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 22:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD