El personal de Juventud e Infancia estará a disposición de los jóvenes para informarles sobre las diferentes opciones educativas y profesionales

El Casa Jove de Puerto de Sagunto acogerá este sábado la «Fira Orienta’t»

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha presentado esta iniciativa El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha presentado esta iniciativa El Casa Jove de Puerto de Sagunto acogerá este sábado la «Fira Orienta’t»
Lunes, 03 Mayo 2021 16:25

La Fira Orienta’t, organizada por el Departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, se celebra el próximo sábado, 8 de mayo, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las puertas estarán abiertas para todas las personas interesadas a partir de las 9:30 horas.

La feria se centra principalmente en ofrecer información sobre las diferentes opciones educativas y profesionales que tienen las personas jóvenes a su alcance. Asimismo, los técnicos de juventud también les ayudarán a actuar frente a una decisión tomada, ya que es posible cambiar de opinión.

Se han diseñado dos tipos de sesiones: una de ellas familiar, por si los y las jóvenes quieren acudir con sus padres y, la otra será grupal. Las familias interesadas en acudir a las sesiones individualizadas tendrán que solicitar cita previa. El teléfono de contacto es 962 68 34 39 y el horario de atención es de 9 a 20 horas. Las inscripciones se tendrán que realizar antes del viernes 7 de mayo, ya que las plazas son limitadas.

En cuanto a las sesiones grupales para el alumnado, existen dos grupos a los que se pueden apuntar. Por un lado, la sesión dedicada a alumnado de 4º de la ESO tendrá lugar a las 12 horas y, por otro lado, la sesión grupal para 1º de Bachillerato, se realizará a las 13horas.

Durante la feria se utilizará el Minecraft como herramienta online de adaptación de la orientación en el mundo digital. De este modo, las personas interesadas obtendrán un código mediante el cual podrán acceder al servidor del Minecraft hasta un mes después de la celebración de la sesión.

Guillermo Sampedro, concejal delegado del Departamento de Juventud e Infancia, ha explicado que «con esta feria, lo que buscamos es ponerle las cosas fáciles tanto a las familias como, principalmente, al propio alumnado, para que los jóvenes conozcan de primera mano qué opciones, tanto educativas como profesionales pueden tener encima de la mesa y, así, poder encaminarse hacia el futuro que más les beneficie y mejor les acople».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD