Esta semana se espera inocular la vacuna a aproximadamente unas 3.000 personas

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 se intensifica en el Departamento de Salud de Sagunto

La vacunación masiva de este área sanitaria se está realizando en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto La vacunación masiva de este área sanitaria se está realizando en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto El ritmo de vacunación contra la COVID-19 se intensifica en el Departamento de Salud de Sagunto
Martes, 27 Abril 2021 16:48

Las vacunaciones masivas como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 continúan en el municipio y siguen un ritmo favorable. Por esta razón, esta mañana ha asistido al Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, junto al concejal de Sanidad, Javier Timón, para conocer de primera mano cómo está llevando a cabo esta campaña.

Cabe recordar que las vacunaciones masivas empezaron el viernes 26 de marzo en el pabellón polideportivo René Marigil y se espera que a lo largo de la semana se vacunen a 3.000 personas más en las instalaciones del Centro Cívico, a las que hay que sumar a aquellas personas a las que se les está inoculando la vacuna en los centros de salud del área sanitaria. Durante la jornada, las personas llamadas a vacunarse pasarán por las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Sagunto, a la hora en que se les haya citado para que les sea inoculada la vacuna contra la COVID-19.

«El Hospital de Sagunto y la Conselleria de Sanidad han montado todo un operativo precisamente para facilitar la vacunación a la ciudadanía. En el Centro Cívico existe toda una serie de circuitos internos para que este proceso sea lo más fácil posible. Hay que solicitar colaboración a la ciudadanía precisamente para asegurar que se guardan las distancias y para respetar las entradas y salidas. La realidad es que es absolutamente seguro y animamos a toda la población a vacunarse», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, mientras añadía que «la vacunación nos acercará al final de la pandemia y a partir de ahí podremos ir recuperando nuestra normalidad. Máxima responsabilidad en estos últimos meses y animar a la gente a la vacunación».

Al centro se puede acudir a pie y, también, en transporte, ya que se puede aparcar en las inmediaciones del edificio, el cual está perfectamente señalizado. Asimismo, cabe destacar que el Departamento de Tráfico ha habilitado 142 plazas de estacionamiento en tres zonas: 52 puestos en la avenida Maestrat, entre la rotonda de la avenida 9 d’Octubre y la plaza Ramón de la Sota; 50 plazas en cordón  junto a la valla del Centro Cívico en la calle Doctor Fleming, con entrada y salida por la rotonda de la calle Periodista Azzati con la avenida 9 d’Octubre; y otras 30 en el interior de los jardines del Antiguo Sanatorio, con entrada y salida por la rotonda de la calle Periodista Azzati con la avenida de la Hispanidad. Además se ha habilitado también una zona con 10 plazas para personas con movilidad reducida, ubicada delante del propio Centro Cívico, justo junto al área de vacunación, adonde se accederá y saldrá por la calle Doctor Fleming.

En este sentido, el delegado de Sanidad del ayuntamiento, Javier Timón, ha explicado que «por tercera semana consecutiva continúan las vacunaciones masivas en el Centro Cívico y seguimos muy satisfechos por cómo está evolucionando todo. Hay que destacar que esta semana, dado que están llegando más vacunas, se va a vacunar a mucha más gente, aproximadamente 3.000 personas. Quiero agradecer nuevamente el reconocimiento al personal sanitario porque la población está muy satisfecha con la fluidez con la que está yendo la vacunación. Recordar, también, el mensaje importantísimo de que sigamos manteniendo actualizados los datos de la tarjeta SIP, fundamentalmente el número de teléfono móvil, que es la única forma en la que nos van a citar para acudir a estas vacunaciones».

Respecto a la vigilancia, tanto la Policía Local como Protección Civil controlan tanto el acceso al recinto, como el cumplimiento de las medidas de prevención previstas. Así, el Ayuntamiento de Sagunto colabora con la organización de las jornadas de vacunación masiva cediendo desde el Departamento de Archivos y Bibliotecas el espacio y habilitando, además, zonas de aparcamiento para que las personas que se desplacen hasta este centro puedan estacionar su vehículo durante el tiempo que dure la vacunación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 16:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD