La entidad colaborará con 7.000 euros en la II Feria de la FP que comienza hoy martes

El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bankia firman un convenio para promocionar la Formación Profesional

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona. en imagen de archivo El concejal de Educación, José Manuel Tarazona. en imagen de archivo El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bankia firman un convenio para promocionar la Formación Profesional
Martes, 27 Abril 2021 10:29

El Ayuntamiento de Sagunto tiene entre sus proyectos fomentar, potenciar y apoyar la Formación Profesional y la plena inserción laboral y profesional de las personas que viven en el municipio. Para dar respuesta a estas demandas se ha organizado desde hoy martes 27 al jueves 29 de abril la II Feria de la Formación Profesional como uno de los objetivos establecidos en el Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto.

La finalidad de esta II Feria de la Formación Profesional es orientar al alumnado escolarizado en los centros educativos y a la ciudadanía interesada hacia su futuro académico y conocer las opciones formativas existentes en los ciclos de FP.

Por su parte, hace ya siete años que Bankia decidió hacer una apuesta por la educación, con el convencimiento de que a través de ella se podría mejorar la sociedad en la que convivimos, luchar contra la exclusión social y avanzar en la reducción de las desigualdades sociales.

Esa apuesta nació por su compromiso de mejora con el avance social y su convicción de que la educación es la palanca de cambio y el motor para hacerlo posible.

Este proyecto nació con un nombre propio: Dualiza, y es la marca bajo la cual canaliza todas sus acciones para la difusión y el prestigio de la FP.

Derivada de Dualiza, surgió la intención y voluntad de la Fundación Bankia y del Ayuntamiento de Sagunto de formalizar un convenio de colaboración para la organización de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto en formato virtual.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha declarado: «Estamos muy contentos por la implicación y contribución de la Fundación Bankia (Dualiza) como patrocinadora en nuestra Feria de la Formación Profesional. Su contribución ha sido decisiva para la viabilidad del proyecto. Ante la situación compleja que estamos viviendo, las gestiones efectuadas entre nuestro departamento de Educación y la Fundación Bankia (Dualiza), permiten sacar adelante esta apuesta por la dinamización y potenciación de la FP en nuestra comarca a través de la II Feria de la Formación Profesional, que estará en nuestra sede virtual, fundamentalmente. Somos una ciudad de sinergias y esfuerzos. Sagunto es una Ciudad Educadora».

De este modo, el pasado 9 de abril la Junta de Gobierno, con la posterior firma del alcalde, aprobó dicho convenio entre la Fundación Bankia (Dualiza) y el Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de colaborar en la organización de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto en formato virtual. La aportación de la Fundación Bankia (Dualiza) para el desarrollo de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto se establece en una cantidad máxima de 7.000 euros.

El Ayuntamiento de Sagunto se compromete, por su parte, a la organización de la II Feria de la Formación profesional de Sagunto, en formato virtual; a que el contenido de la Feria esté dirigido a toda la población que quiera recibir información sobre la oferta formativa dentro de la Formación Profesional, especialmente al alumnado matriculado en los centros educativos del Camp de Morvedre y comarcas adyacentes; a que, mediante la conexión a una plataforma virtual, la población (estudiantes, familias, etc.) pueda acceder a las demostraciones de los ciclos formativos de diferentes familias profesionales que se imparten en los IES de Sagunto, y contactar con el profesorado que imparte el ciclo formativo para poder preguntar y aclarar dudas, etc., con lo que la plataforma permanecerá accesible las 24 horas y la Feria tendrá una duración de tres días.

Asimismo, se programarán tres ponencias: la primera se celebrará el primer día y servirá como acto de presentación, la segunda se hará tras el acto de entrega de reconocimientos por la participación en la última edición de los premios Fem FUTUR FP, y la tercera en la jornada de clausura. El Ayuntamiento se encargará también de redactar un informe o valoración sobre el resultado del objeto del convenio.

Cabe mencionar que la Fundación Bankia (Dualiza), tiene entre sus fines el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional, así como el fomento de la cooperación, especialmente en los ámbitos educativo y cultural, colaborando en la implantación de la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual, en coordinación con las administraciones públicas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD