Esta formación presentará una moción en el pleno que se celebrará esta semana

Cs Sagunto reclama al Gobierno que no excluya a ningún sector en sus nuevas líneas de ayudas para los afectados por la pandemia

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos, en una foto de archivo El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos, en una foto de archivo Cs Sagunto reclama al Gobierno que no excluya a ningún sector económico en sus nuevas líneas de ayudas para los afectados por la pandemia
Lunes, 26 Abril 2021 11:44

La nueva línea de ayudas, dotada con 11.000 millones de euros, 7.000 de ellos en ayudas directas, tiene como objetivo que las Comunidades Autónomas concedan ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019.

«Se trata de ayudas muy necesarias para empresarios y autónomos y, precisamente por esto, desde Cs no comprendemos que hayan sido excluidos tantos. Los requisitos que ha fijado el Gobierno para que las empresas y autónomos puedan acceder a las ayudas directas son bastante restrictivos. Solo podrán recibir subvenciones 95 de las 538 ramas de actividad que hay clasificadas: una quinta parte», afirma el portavoz de esta formación, Salvador Montesinos.

Cómo ejemplo, como explica el edil de esta formación, «no podrán beneficiarse de estas ayudas las peluquerías, lavanderías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, muebles, librerías, floristerías, talleres, academias, tiendas de material deportivo, "souvenirs", material eléctrico, material de construcción, jugueterías, ortopedias, productos cosméticos, estaciones de servicio…  De los casi mil CNAES apenas el 10% pueden acogerse a las medidas, siendo esto a todas luces, insuficiente».

Tal y como explica Montesinos: «Parece que lo lógico hubiera sido solo tener en cuenta como criterio para poder ser beneficiario de estas ayudas, la disminución real y efectiva de la facturación en relación a 2019 como consecuencia de la pandemia y no excluir epígrafes de actividades económicas solo por el hecho de haber sido considerados esenciales o no».

Es por este motivo por el cual, desde Cs Sagunto, van a presentar una moción para que el Ajuntamiento de Sagunto inste al Gobierno de España «a que rectifique lo que consideramos una exclusión injusta y puedan ser beneficiarios de las ayudas todos aquellas empresas y autónomos que acrediten disminución de la facturación en más de un 30%, en relación a 2019, como consecuencia de la pandemia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Abril 2021 11:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD