Ambas formaciones coinciden en que el presupuesto no cuenta con los suficientes ingresos para hacer frente a los gastos

PP y Cs Sagunto presentan una reclamación contra los presupuestos municipales de 2021

Aseguran que las cuentas reflejan seis millones de euros más por impuestos y tasas de los recaudados en 2020 Aseguran que las cuentas reflejan seis millones de euros más por impuestos y tasas de los recaudados en 2020 PP y Cs Sagunto presentan una reclamación contra los presupuestos municipales de 2021
Jueves, 22 Abril 2021 17:45

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han presentado una reclamación contra la aprobación inicial de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Sagunto para este ejercicio 2021. Ambas formaciones coinciden en que el presupuesto no cuenta con los suficientes ingresos al reflejar casi seis millones de euros más por impuestos y tasas de los recaudados en 2020 con los que el equipo de gobierno asegura que van a hacer frente al incremento de gasto reflejado en las cuentas.

«Mientras las consecuencias económicas de la pandemia han hecho que familias, autónomos y pymes hayan tenido que reajustar a la baja sus gastos porque los ingresos se han visto mermados, al tripartito que componen PSOE, Compromís y EUPV parecen no afectarles y reflejan en el presupuesto un nivel de ingresos procedentes de impuestos y tasas casi seis millones más de lo recaudado en 2019 y 2020», señalan ambos partidos.

Desde estas dos formaciones consideran «inadmisible que el tripartito en esta situación mire hacia otro lado y más cuando los datos reales de lo recaudado en los últimos años, les niegan de forma reiterada la veracidad de los ingresos que pretenden obtener para 2021 de los impuestos y las tasas».

Como afirman desde PP y Cs: «La reiteración demostrada año tras años, demuestra que se equivocan a conciencia en una cuestión importante como es no contar con suficiencia de ingresos y que pretenden dejar en segundo plano y que seguramente, rechazarán. Son casi seis millones de más que dicen van a ingresar para hacer frente a más gasto corriente y que no aparece justificado por ninguna parte y éste sí que es un problema de fondo que no se justifica».

Desde ambos partidos políticos apuntan que «presentar un presupuesto que obvia la actual situación económica, y que refleja un nivel de ingreso presupuestado similar al de año pasado, cuando la liquidación demuestra que lo realmente se ingresa por impuestos y tasas de vecinos, autónomos y pymes es del orden de casi seis millones menos, demuestra que las cuentas se han realizado para satisfacer las necesidades del tripartito y no las que necesitaba la ciudad».

«Es fundamental mandar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones vecinales y clubes deportivos de nuestra ciudad, ya que este trámite en ningún caso afecta a las ayudas a las que tuvieran derecho. Esperamos que el gobierno local no utilice como pretexto nuestra reclamación administrativa para infundir un falso temor a estas entidades. Recordemos que llevamos más de tres meses sin presupuesto, prorrogando el del ejercicio anterior y el funcionamiento sigue siendo normal. Sin hablar de los 6 años, entre 2009 y 2015 sin aprobar un presupuesto nuevo en los que los únicos responsables de la situación fueron los que hoy gobiernan en nuestro Ayuntamiento», explican.

Así pues, PP y Cs aseguran que «es cierto que tienen 14 votos, pero eso no les da derecho a inventarse los ingresos. Esta reclamación previa es una puerta abierta a que el equipo de gobierno recapacite y modifique unos datos de ingresos que no se sostienen».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 17:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD