Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta formación llevará al pleno que se solicite el traslado del proyecto a las instalaciones portuarias de Sagunto

IP se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia para tratar la ampliación del puerto

Martes, 20 Abril 2021 19:43

reunionipdentro2Ambas entidades se han reunido de forma telemática este martes

En la tarde de este martes se han reunido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y representantes de Iniciativa Porteña con el objeto de tratar todo lo acontecido en las últimas semanas respecto a la ampliación del Puerto de Valencia.

Recordemos que en la capital del Túria tanto las entidades vecinales como los grupos políticos Podem y Compromís, se han mostrado contrarios a la ampliación del puerto, puesto que se basa en una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que según todas estas entidades está caducada, e incluso en el caso de Compromís se asegura que están dispuestos a judicializar la validación de esa DIA.

Como ha explicado el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en la reunión mantenida on-line, «la presidenta de las entidades vecinales, María José Broseta, nos ha trasladado las inquietudes que despierta en Valencia la ampliación y todas las infraestructuras que contempla, con túneles que atraviesan varios barrios de la ciudad, además de las afecciones que se están produciendo ya en las playas del sur y en el parque natural de la Albufera»

El edil segregacionista ha indicado que «nosotros por nuestra parte les hemos trasladado todo nuestro apoyo en su petición de traslado de la ampliación a nuestro puerto comercial. De la misma manera hemos explicado porqué es mejor opción nuestro municipio para acoger el entramado planteado en Valencia»

«En la reunión se ha acordado que la federación nos hará llegar sus peticiones, incluyendo la del traslado de la ampliación del puerto de Valencia hasta nuestro puerto comercial, con el objeto de que lo elevemos al pleno del Ayuntamiento de Sagunto, para que los grupos municipales se posicionen al respecto y se traslade esta posición a la Generalitat Valenciana y a la propia Autoridad Portuaria», apunta González.

El portavoz de IP ha insistido en que «somos conscientes de las dificultades que entraña el traslado de esa ampliación, pero si se pararan a valorar las posibilidades de nuestro puerto comercial y actuaran con objetividad, todo sería muchísimo más fácil».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 19:56

Artículos relacionados (por etiqueta)