Desde esta formación apuntan que los proyectos anunciados «servirán para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y potenciar el sector público»

EUPV Sagunto destaca la inclusión del CRIS en el Plan de Infraestructuras de Conselleria tras años de reclamaciones

El coordinador local de EUPV Sagunto, Roberto Rovira El coordinador local de EUPV Sagunto, Roberto Rovira EUPV Sagunto destaca la inclusión del CRIS en el Plan de Infraestructuras de Conselleria tras años de reclamaciones
Martes, 20 Abril 2021 10:23

El Consell Polític de Esquerra Unida de Sagunto se ha felicitado por las últimas noticias que ha lanzado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas relativas a los nuevos equipamientos en materia de bienestar social que tiene previsto construir durante la presente legislatura a lo largo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, considera una «buenísima noticia» la decisión de esta Conselleria de incorporar una serie de centros tan necesarios para el municipio de Sagunto en el Plan Valenciano de infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025.

Uno de estos equipamientos es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), un centro por el que Esquerra Unida lleva peleando desde hace dos décadas. Cabe recordar que ya en 2005 se inició el expediente de cesión de terrenos municipales y se iniciaron las negociaciones con la Generalitat Valenciana, con Esquerra Unida gestionando la concejalía de Servicios Sociales. Además, en las siguientes legislaturas, EUPV ha ido presentando de manera periódica mociones para seguir reclamando este equipamiento.
 
Para EUPV, además, el resto de las infraestructuras anunciadas servirán «para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y potenciar el sector público». Uno de estos centros que ha anunciado la Conselleria es la creación de una residencia de personas mayores, la primera de titularidad pública en el municipio. Según EU, en los últimos años, diferentes empresas privadas dedicadas al cuidado de nuestros mayores han llamado a las puertas del Ayuntamiento para negociar posibles cesiones de suelo público. «Por eso, con la inclusión de esta residencia en el Plan de Infraestructuras, confiamos que se eliminen tentaciones y derivas privatizadoras por parte del Ayuntamiento, que contará con una residencia pública en su término», señalan.

Cabe recordar que los otros equipamientos anunciados son el CEAM y el Centro de Día, a construir en el antiguo Economato en Puerto de Sagunto, un proyecto que se presentará en el consistorio durante este mes de abril y que financiará la Generalitat Valenciana. El último de los equipamientos es un centro específico para personas con enfermedad mental crónica (CEEM). «Todos ellos, espacios muy necesarios que vienen a demostrar la falta de inversiones desde lo público en materia de servicios sociales en nuestra comarca», apuntan desde esta formación.                          
 
«Desde EU nos comprometemos a que, desde las áreas que gestionan nuestros concejales, principalmente el departamento de Actividades, a agilizar al máximo la tramitación de los proyectos y de las licencias para que se puedan poner en marcha lo antes posible», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 10:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD