El próximo sábado se trabajará en la adecuación ambiental de este humedal de Sagunto

La Marjal dels Moros acoge una nueva jornada de voluntariado de la Colla Verda

La Marjal dels Moros acoge una nueva jornada de voluntariado de la Colla Verda La Marjal dels Moros acoge una nueva jornada de voluntariado de la Colla Verda
Lunes, 19 Abril 2021 17:15

La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de y Acció Ecologista-Agró, da paso a la primavera con una campaña de actividades para dar a conocer los diferentes ambientes naturales que podemos encontrar en la comarca del Camp de Morvedre y mejorar la conservación de su biodiversidad. Con dicha finalidad, ya se inició hace unas semanas el programa de tres voluntariados a desarrollar en la Marjal de los Moros, diseñado por la Colla Verda.

La diversidad de hábitats y paisajes existentes en la Marjal de los Moros dotan de una gran riqueza de fauna y flora en este humedal. Tanto es esto que este espacio natural, zona ZEPA, es clave para la reproducción, la nidificación y la cría de especies de interés, donde también encontramos microrreservas de flora, que contienen especies endémicas, raras o amenazadas. Desde la Colla Verda quieren dar a conocer estos espacios y su biodiversidad para contribuir a su conservación.

Es por eso por lo que, esta primavera han programado una campaña de tres voluntariados en la Marjal de los Moros y sus alrededores costeros, que ya empezó el pasado 27 de marzo, con una jornada de avistamiento y censo de aves.

El siguiente voluntariado se llevará a cabo esta semana, concretamente el sábado 24 de abril, donde se trabajará la adecuación ambiental de la zona de interior de la marjal, limpiando acequias y plantando especies autóctonas, como son los lirios amarillos.

Para participar en este segundo voluntariado de la Colla Verda, de aforo limitado, que empezará a partir de las 11 horas de la mañana, los interesados solo tienen que completar el formulario de inscripción y recibir la información de la reserva de su plaza. Para ello tienen de plazo hasta el próximo jueves 22 de abril.

En ese mismo correo de confirmación recibirán el protocolo sanitario que tendrán que cumplir durante el voluntariado. Por respecto a todos los participantes, se pide responsabilidad y rigurosidad en su cumplimiento. Cabe recordar que, entre otras medidas, habrá que llevar mascarillas, «a ser posible reutilizables para reducir la huella ecológica de la actividad», señalan. Para más información los interesados pueden escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La tercera jornada de voluntariado de la Colla Verda se llevará a cabo el sábado 22 de mayo y tendrá lugar en la zona de la marjal y en el Grau Vell de Sagunto, donde se trabajará en la eliminación de especies alóctonas o invasoras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD