La Conselleria d’Igualtat y Polítiques Inclusives también subvencionará el nuevo CRIS para personas con enfermedades mentales

La Generalitat incluye el CEAM del Economato en su nuevo Plà Valencià d’Infraestructures de Serveis Socials

Este plan tendrá una vigencia desde 2021 hasta 2025

El nuevo CEAM en el Economato será uno de los proyectos incluidos en este plan El nuevo CEAM en el Economato será uno de los proyectos incluidos en este plan La Generalitat incluye el CEAM del Economato en su Plà Valencià d’Infraestructures de Serveis Socials 2021-2025
Viernes, 16 Abril 2021 18:04

Desde la Generalitat Valenciana se ha anunciado el nuevo ‘Pla Convivint’, el Pla Valencià d’Infraestructures de Serveis Socials 2021-2025, en el que se detallan las nuevas infraestructuras que se van a desarrollar. Para nuestra ciudad está previsto la construcción de varias infraestructuras importantes: por un lado, una residencia para personas mayores, un centro de día y un centro especializado de atención a mayores (CEAM) en el Economato de Puerto de Sagunto y, por otro lado, un centro de rehabilitación e integración social (CRIS) y un centro específico para personas con enfermedad mental crónica (CEEM).

Cabe destacar que, según el plan, la construcción de infraestructuras públicas ha sido muy escasa a lo largo de los últimos años, ejecutándose inversiones puntuales y aisladas sin ninguna visión de conjunto territorial. Así pues, la última infraestructura de servicios sociales que se impulsó por parte de la Generalitat de gestión pública hace ahora ya 20 años. Ha sido a partir del 2017 cuando se ha comenzado un proceso de construcción de nuevas infraestructuras públicas conjuntamente con las entidades locales y la Diputación de València. Por esa razón, este plan de infraestructuras ambicioso nace con la vocación de promover inversiones sostenibles y de futuro.

«Desde que se inició esta legislatura venimos insistiéndole a Conselleria sobre la necesidad de incrementar las infraestructuras de bienestar social en nuestra localidad. Y, por fin, vemos ese reconocimiento y esa labor que ha llevado a cabo el ayuntamiento de lucha por los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas reconocido en el Plan Estratégico de Infraestructuras de la Generalitat que prevé precisamente una actuación en nuestro municipio incluyendo la construcción de una residencia y de un CRIS», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

El plan está diseñado con la voluntad de impulsar infraestructuras sociales no solo como garantía de la prestación de servicios públicos de calidad para atender a todas las personas con sus necesidades, sino también como motores de la economía y del empleo, impulsando sectores económicos relacionados con las cuidados, la crianza y la atención a las personas directa e indirectamente.

El alcalde ha añadido que se seguirá trabajando con «la Conselleria para que estas infraestructuras sean una realidad en el menor tiempo posible. Entendemos que esta es una prioridad que permitirá incrementar mucho el bienestar social de centenares de familias en nuestro municipio y que, por tanto, tiene la máxima urgencia para nosotros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD