Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Sergio Muniesa califica de «inadmisible» este retraso cuya actuación tenía un plazo de seis meses

El PP denuncia la falta de información sobre el reinicio de las obras del Centro de Visitantes del Castillo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP denuncia la falta de información sobre el reinicio de las obras del Centro de Visitantes del Castillo
Viernes, 16 Abril 2021 21:20

El grupo municipal del Partido Popular en Sagunto ha denunciado que «después de seis años de gobierno tripartito, los retrasos continuados en el reinicio de las obras para la finalización del centro de recepción de visitantes hacen que siga cerrado».

El portavoz de esta formación, Sergio Muniesa, ha señalado que es «algo inadmisible para una actuación que tenía un plazo de ejecución de seis meses y cuyo inicio se preveía para el otoño de 2017, pero que 4 años más tarde sigue sin finalizarse» por lo que el edil popular considera que «es inaceptable que siga sin iniciarse el proceso de culminación del Centro de Visitantes del Castillo, para dotarlo de la conexión de suministro eléctrico y poner en hora el edificio, después de tantos años abandonado».

«Los anuncios reiterados por parte del PSOE o Compromís respecto a que en breve se reiniciaran las obras topan con la realidad de que, a fecha de hoy, los trabajos de finalización del futuro centro de visitantes, todavía no han dado comienzo. Al socialista Darío Moreno y sus socios de gobierno habrá que preguntarles exactamente que es lo que entienden por “en breve” después de todos los anuncios en falso realizados», afirma Muniesa.

Como señala el edil del PP: «Gran número de colectivos de la ciudad en defensa de nuestro patrimonio y los vecinos no entienden la situación y se muestran críticos y molestos por un retraso incomprensible. El Centro de Visitantes tiene que prestar unos servicios imprescindibles para un monumento de la importancia de nuestro Castillo y que supondría un claro beneficio para nuestra ciudad como un potenciador de generar trabajo y riqueza».

Muniesa explica que «no se trata de que el tripartito dé muestras de escepticismo a la afirmación de que la Conselleria haya dicho que se van a reanudar las obras, sino que se trata de que el gobierno local con el alcalde a la cabeza exija respuestas. Haga valer su posición y no dé muestras, una vez más, de un entreguismo sin límite a los suyos. La verdadera muestra de desconfianza es saber si este gobierno va a ser capaz en algún momento de hacer algo en tiempo y forma, porque después de seis años al tripartito no se le conoce una inversión destacada en nuestro patrimonio, pero lo más grave es que, ni tan siquiera, el haber finalizado alguna de las que les dejamos en marcha, como toca».

El edil popular finaliza señalando: «Después de todo este tiempo lo que realmente queda claro es que los anuncios no finalizan las obras. Lo verdaderamente inaudito, no es solo que después de todos estos años siga sin finalizarse la obra, sino que haya un tripartito que se ha convertido en parte del problema al mostrarse incapaz de exigir a Puig y Oltra una solución definitiva».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)