Tienen una extensión aproximada de 90 m2 y están ubicadas en el polígono 88 del Macrosector VII

El Consell Local Agrari de Sagunto realiza el sorteo para asignar 62 parcelas de huertos urbanos

El sorteo se ha realizado en audiencia pública y atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias El sorteo se ha realizado en audiencia pública y atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias El Consell Local Agrari de Sagunto realiza el sorteo para asignar 62 parcelas de huertos urbanos
Viernes, 16 Abril 2021 16:24

El Consell Agrari de Sagunt ha realizado hoy el sorteo para la concesión demanial de las parcelas de huertos urbanos, con el objetivo de que las personas interesadas disfruten de la parcela durante dos años, prorrogable por otro año más. En esta convocatoria se han asignado 62 parcelas, para las cuales han sido finalmente 102 las personas admitidas en el sorteo, al cumplir los requisitos para su participación. Las parcelas tienen una extensión aproximada de 90 m2 y están ubicadas en el polígono 88 del Macrosector VII, junto al Bosc dels Xiquets, al Norte del polígono SEPES, del que está separado por la avenida Albert Einstein.

El sorteo, que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Consell Local Agrari, se ha realizado en audiencia pública y atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias provocadas por la COVID-19, con un aforo máximo limitado a 25 personas. A continuación, se ha procedido a la preparación y posterior entrega de las actas de posesión a las personas seleccionadas para cada una de las parcelas concedidas. Al acto ha asistido la presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, la cual ha estado presente en el sorteo.

El Consell Agrari dispone de 140 parcelas para huertos urbanos, de las que ya otorgó 58 en noviembre y, por lo tanto, quedan otras 20 por asignar. En este sentido, las concesiones son gratuitas, sin perjuicio de los gastos que ocasione el mantenimiento, conservación y reposición de los elementos de uso común, que correrán a cargo de los autorizados finales de la explotación.

Asimismo, los usuarios autorizados serán equitativamente responsables del abono de aquellos ingresos de derecho público municipales que se reportan por la prestación de servicios de abastecimiento de agua para riego, así como otros que se contraten, tales como el seguro de las instalaciones y de mantenimiento de los elementos de uso común regulados en la ordenanza.

Cabe recordar que las personas seleccionadas se comprometen a desarrollar la actividad agrícola dentro de los límites señalados para la parcela asignada, haciendo un buen uso en todo momento del espacio donde la misma se ejerce, acatando el funcionamiento y las normas que lo regulan conforme a lo que se dispone en la autorización demanial y en las normas de uso que se establecen en la ordenanza municipal, teniendo en cuenta que está prohibida terminantemente la comercialización o venta, en cualquier escala, de los cultivos que se obtengan que únicamente serán destinados al autoconsumo o, si procede, a la donación.

El Consell Agrari publicará la lista de adjudicatarios en este enlace.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD