Desde las 15 horas de este martes, 13 de abril, y durante toda la jornada de mañana, miércoles 14

Unas 2.200 personas del Área de Sagunto nacidas entre 1957 y 1959 se vacunarán entre hoy y mañana en el Centro Cívico

El paseo Doctor Flemming se ha habilitado como zona de aparcamiento El paseo Doctor Flemming se ha habilitado como zona de aparcamiento Unas 2.200 personas del Área de Salud de Sagunto nacidas entre 1957 y 1959 se vacunarán entre hoy y mañana en el Centro Cívico
Martes, 13 Abril 2021 16:08

La cafetería del Centro Cívico - Antiguo Sanatorio de Altos Hornos del Mediterráneo, en Puerto de Sagunto, será el escenario donde se llevará a cabo la vacunación masiva de cerca de 2.200 personas nacidas entre los años 1957 y 1959 provenientes de todos los municipios del Departamento de Salud de Sagunto.

A partir de las 15 horas de este martes, 13 de abril, y durante toda la jornada del miércoles 14, las personas llamadas a vacunarse pasarán por las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Sagunto, a la hora en que se les haya citado para que les sean inyectados los correspondientes viales del antídoto frente a la COVID-19.

Así, el Consistorio saguntino colabora con la organización de las jornadas de vacunación masiva cediendo desde el Departamento de Archivos y Bibliotecas el espacio y habilitando, además, zonas de aparcamiento para que las personas que se desplacen hasta la localidad puedan estacionar su vehículo durante el tiempo que dure la vacunación. También el Departamento de Deportes ayuda en las labores logísticas, la Sociedad Anónima de Gestión acompañará desempeñando tareas de limpieza y la Policía Local y Protección Civil ayudarán en tareas de control del tráfico, accesos, etcétera.

Además, el Departamento de Tráfico ha habilitado 142 plazas de estacionamiento en tres zonas: 52 puestos en la avenida Maestrat, entre la rotonda de la avenida 9 d’Octubre y la plaza Ramón de la Sota; 50 plazas  en cordón junto a la valla del Centro Cívico en la calle Doctor Fleming, con entrada y salida por la rotonda de la calle Periodista Azzati con la avenida 9 d’Octubre; y otras 30 en el interior de los jardines del Antiguo Sanatorio, con entrada y salida por la rotonda de la calle Periodista Azzati con la avenida de la Hispanidad. Además se ha habilitado también una zona con 10 plazas para personas con movilidad reducida, ubicada delante del propio Centro Cívico, justo junto al área de vacunación, adonde se accederá y saldrá por la calle Doctor Fleming.

El delegado de Sanidad del Ayuntamiento, Javier Timón, ha advertido de la conveniencia de que los datos personales figuren correctamente en las bases de datos del servicio sanitario autonómico para que las personas puedan recibir correctamente el llamamiento. «Resulta necesario recordar a la ciudadanía la necesidad de tener los datos de la tarjeta SIP debidamente actualizados y, sobre todo, tiene especial importancia contar con un número de teléfono móvil para poder recibir el correspondiente SMS con la citación para la vacunación, en el momento que nos corresponda», ha explicado el edil.

«Quisiera agradecer el trabajo de coordinación del Departamento de Salud de Sagunto con el Ayuntamiento y la colaboración de los diferentes departamentos municipales para tener todo listo para estas vacunaciones», ha añadido Javier Timón.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 16:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD