Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz de Cs, Salvador Montesinos, afirma que para su partido el pantalán es un «simbolo para este pueblo, es parte de nuestro patrimonio industrial y un distintivo que habla de un pasado y de unos orígenes»

Cs pide un nuevo pantalán y critica a los alcaldes que no exigieron cumplir el convenio a la APV

Desde esta formación también apuestan por un puerto comercial competitivo, que posibilite crecimiento económico para el municipio Desde esta formación también apuestan por un puerto comercial competitivo, que posibilite crecimiento económico para el municipio Cs pide un nuevo pantalán y critica a los alcaldes que no exigieron cumplir el convenio a la APV
Viernes, 09 Abril 2021 21:20

Desde Ciudadanos quieren hacer una reflexión con todo el pueblo sobre el pantalán, una construcción con 47 años de antigüedad, y que penetra en el mar más de un kilometro, para este partido dicha infraestructura es más que un emblema, «es un símbolo para este pueblo, es parte de nuestro patrimonio industrial, y un distintivo que habla de un pasado y de unos orígenes», afirma el portavoz naranja, Salvador Montesinos.

Este representante municipal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, subraya que tuvo que ser un alcalde extrabajador de la siderúrgica, el que en 1998, cuando esta obra estaba abandonada 11 años, firmara un acuerdo con la APV. El acuerdo decía de forma resumida que tras las concesiones del Ayuntamiento a la APV ésta iba a propiciar nuevas oportunidades en su frente marítimo con un puerto deportivo, y una zona de uso y disfrute para el pueblo no portuaria de 120mil m2. La primera actuación sería acometer las labores de mantenimiento del pantalán, y el nuevo acceso ciudadano diferente al existente.

«Pues ni la señora Calero del PSOE, ni el señor Castelló del PP, ni el señor Fernández de Compromís, todos alcaldes de este pueblo y todos miembros del consejo de administración de la APV, han hecho cumplir este acuerdo. Ni consideraron denunciarlo a la opinión pública, solo se ha reaccionado ante el clamor del pueblo, cuando el pantalán ha empezado a hundirse, y cuando ya no tiene reparación».

Para este concejal el nuevo acuerdo con la APV «no puede satisfacer a nadie. Que se haga un nuevo pantalán turístico de 300 metros cuando ya había uno de más de 1 km. Sin olvidar que se abandonó, porque se tomó la opción de hacer una fuerte inversión, dragando en Valencia, para conseguir el calado que este pantalán ya tiene. La realidad es que lo que se abandona dentro del mar, este lo hace desaparecer».
Montesinos lamenta que no hayan habido las inversiones necesarias para que este puerto pueda acoger barcos de entre cien mil y doscientas mil toneladas que necesitan entre 15 y 18 metros de profundidad, «y que son los que más trabajan actualmente. Algunos barcos con bobinas de chapa antes de entrar tienen que quitar carga en otros puertos porque no tenemos el calado suficiente».

Afirma este portavoz que en Cs apuestan por un puerto comercial competitivo, que posibilite crecimiento económico para el municipio. Por ello consideran necesario que se realicen «las negociaciones y peticiones necesarias para que esto pueda llevarse a cabo, y esto es una asignatura pendiente que tiene nuestro alcalde Darío».

Desde Cs hacen un llamamiento a que se unan todas las fuerzas políticas en realidades que «hagan despegar este pueblo, que nos dejemos de demagogias para conseguir que los puestos de trabajo que se pierden por la falta de competitividad de este puerto, se ganen con el turismo».

Desde Cs reclaman: Un nuevo pantalán, una zona lúdica dentro del puerto de 120 mil metros, con un paseo o mirador por encima de las rocas, que de vida a esta zona con la brisa y aromas del mar, y un acceso para los ciudadanos. A simismo hacen un llamamiento a todos los partidos políticos, a las asociaciones, e instituciones de este pueblo, para que en lo sucesivo «se denuncien los comportamientos irregulares, así como la desidia de nuestros alcaldes. Este pueblo en 40 años de democracia ha tenido 11 alcaldes diferentes, y su patrimonio el poco que queda sigue en el más absoluto abandono. No se trata de cantidad sino de la calidad de las personas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Abril 2021 22:56

Artículos relacionados (por etiqueta)