El representante del PP, critica que no haya rastro de la inversión y que con el retraso no solo se juega con la necesidad de los mayores de Puerto Sagunto, sino que el paso de los años perjudica la consevación del economato como elemento del patrimonio industrial

Muniesa: «Hace dos años que Oltra anunció destinar 3 millones de euros a un nuevo CEAM»

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Muniesa: «Hace dos años que Oltra anunció destinar 3 millones de euros a un nuevo CEAM»
Viernes, 09 Abril 2021 21:18

Desde el Partido Popular, el portavoz en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, critica que ya han pasado más de 2 años y, por el momento, no hay rastro alguno del anuncio realizado por Monica Oltra de disponer 3 millones de euros para un nuevo CEAM en el Puerto de Sagunto. Y consideran que con el retraso, «No solo se juega con la necesidad de los mayores de Puerto de Sagunto, sino que el paso de los años perjudica la conservación del economato, como elemento de nuestro patrimonio industrial», asevera Muniesa.

Para el partido conservador, «el fiasco del anuncio del Consell de Puig y Oltra» de convertir el economato en un CEAM ha vivido, a lo largo de estos años, diversos episodios con el denominador común de que el tripartito de Sagunto y el Consell siguen demostrando «una dejación de funciones sobre el patrimonio».

A juicio de Sergio Muniesa Franco, el Consell «ha hecho trampa, alargando plazos para no aceptar la cesión del economato y exigir, primero, que fuera el ayuntamiento el que redactara el proyecto, para, después, endosar su financiación a la Diputación, mientras el tripartito ha intentado trasladar la responsabilidad de su rehabilitación a la administración autonómica sin éxito».

Más adelante, añade el edil conservador que dos años más tarde «ni el Consell lleva adelante su promesa, ni el tripartito es capaz de presentar un proyecto después de 2 años y disponer de 90.000 euros para su redacción». Por ello, en opinión de Muniesa, los responsables deben explicar a los mayores porque PSOE Compromís y EU, llevan 6 años consecutivos «votando en contra de que este CEAM cuente con presupuesto en las cuentas de la Generalitat».

Prosigue Muniesa subrayando que en esta carrera de improvisaciones, el Consell y el tripartito juegan con una necesidad de los mayores, que tras más de dos años siguen esperando el proyecto. «Y lo triste, es ver como el gobierno local, lejos de exigir que cumplan con su compromiso, calle y ejerza de palmeros a cada una de ellas».

Para el edil popular, esa es la preocupación que demuestra el tripartito, por los mayores y por el patrimonio industrial. «Ponen la responsabilidad en otra administración que no ha demostrado sensibilidad hasta la fecha, mientras que Moreno y su tripartito, a cada excusa del Consell de Puig, lo acuñan como cambios de criterio y aceptan sin rechistar».

Finaliza el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, resaltando que si les preocupara no habrían dejado pasar más de dos 2 años sin sacar el proyecto que hoy depende solo del tripartito «Al final les pasará como con el pantalán, se les caerá y entonces buscarán culpar y responsabilizar a los demás. Entendemos el entreguismo de PSOE y Compromis pero no, que EU les siga el juego».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Abril 2021 22:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD