Se abrirá al tráfico rodado la calle peatonal Doctor Fleming para que los vehículos entren por la rotonda de 9 de Octubre y salgan por el otro extremo

El Centro Cívico de Puerto Sagunto será el nuevo punto de vacunación en el Departamento de Salud de Sagunto

El René Marigil de Sagunto, como centro de vacunación El René Marigil de Sagunto, como centro de vacunación
Viernes, 09 Abril 2021 15:56

El alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno, ha informado esta mañana a los diferentes portavoces municipales del Ayuntamiento de Sagunto que a partir de la semana próxima se habilitará como centro de vacunación del Departamento de Salud de Sagunto el Centro Cívico. Hasta ahora, los ciudadanos que han sido convocados para administrarles la dosis de la vacuna contra el coronavirus, han acudido al polideportivo René Marigil de Sagunto, sin embargo, la ocupación de esta instalación para dicha finalidad ha privado de su uso a quienes venían utilizándola para la practica deportiva. Es por este motivo por el que se ha buscado una nueva localización.

El Centro Cívico será, por tanto, el nuevo punto de vacunación, en principio, para los ciudadanos entre 60 y 65 años de todo el Departamento de Salud de Sagunto, que agrupa a numerosos municipios de varias comarcas y un total de 152.000 usuarios. La idea, según ha informado el alcalde a los portavoces municipales, consiste en utilizar la cafetería del Centro Cívico como estancia para suministrar las vacunas. Además, se abriría al tráfico rodado la calle peatonal del Doctor Fleming, permitiendo la entrada de vehículos por la rotonda de la avenida 9 de Octubre y dando la salida por el otro extremo de esta vía, es decir, por la rotonda de Ramón de la Sota.

Algunos portavoces municipales han indicado la conveniencia de que se establezcan dos puntos de vacunación en el municipio, uno en Sagunto y otro en El Puerto, sin embargo, esta es una cuestión que sobrepasa las competencias municipales, ya que depende de la Conselleria de Sanidad, que es la que ha determinado que se designe un único punto de vacunación por cada Departamento de Salud. Hay que tener en cuenta que de esta manera se concentra todo el personal sanitario que tiene que suministrar las vacunas a los ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD