El consistorio, que todavía no ha obtenido respuesta alguna, necesitaba que le cedieran estas instalaciones para poder invertir en su mejora, conservación y mantenimiento

Sagunto solicitó hace dos años a la RFEF la cesión del Nou Camp de Morvedre para su rehabilitación

Estado actual en el que se encuentra el campo en el que juega el Atlético Saguntino Estado actual en el que se encuentra el campo en el que juega el Atlético Saguntino Sagunto solicitó hace dos años a la RFEF la cesión del Nou Camp de Morvedre para su rehabilitación
Jueves, 01 Abril 2021 21:30

El Atlético Saguntino concluyó la pasada semana una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Sagunto, con el fin de mostrar a los portavoces municipales el mal estado de las instalaciones del Camp Nou de Morvedre.

Todos los partidos con presencia consistorial: PSOE, Compromís, EU, IP, PP, Ciudadanos y Vox, han coincidido en resaltar es lamentable estado en el que se encuentran, desde hace años, tanto las instalaciones del Saguntino como los accesos, sin embargo, como en tantos otros temas municipales, no existe unanimidad a la hora de dar una solución a este problema endémico. Mientras unos abogan por construir un nuevo estadio en la zona internúcleos, como, por ejemplo, las fuerzas que sostienen al Gobierno de Sagunto, otros se oponen frontalmente a esta propuesta y abogan por acondicionar y poner al día las actuales instalaciones deportivas del club.

En este sentido, cabe recordar la posición de Iniciativa Porteña, cuyo portavoz, Manuel González Sánchez, reiteró la pasada semana, tras reunirse con los directivos del club, su total rechazo a la construcción de un nuevo estadio en la zona internúcleos, pero, al mismo tiempo, sí mostró su total apoyo a las reivindicaciones del club, señalando que: «Nuestro planteamiento coincide con el del Atlético Saguntino, pues entendemos que el Ayuntamiento debería adquirir o conseguir la cesión de la Federación. Es más, le hemos indicado al presidente del club que IP aceptaría que el Ayuntamiento gastara lo necesario para remodelar esas instalaciones para que el Atlético Saguntino tenga un estadio digno. Esto es algo alcanzable y que contentaría a todos».

Sin respuesta desde la RFEF

Para que esta propuesta salga adelante, es necesario que el terreno de juego y sus dependencias anexas sean cedidas al Ayuntamiento de Sagunto, algo que todavía no ha sucedido, pese a que ya fue solicitado en la pasada legislatura, siendo concejal de Deportes el socialista Miguel Chover Lara.

Efectivamente, tal y como ha explicado Chover a este periódico, durante el pasado mandato mantuvo conversaciones con el actual presidente de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, que accedió al cargo el 3 de diciembre de 2018. En aquellas conversaciones, Gomar le indicó al edil de Deportes saguntino que solicitara a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cesión del terreno de juego e instalaciones anejas que componen el Camp Nou de Morvedre.

El 21 de enero de 2019, Miguel Chover Lara, como titular de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto remitió un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que, entre otras cosas señalaba: «La población de Sagunto tiene un importante arraigo en la práctica deportiva general y de una forma significativa en la práctica del fútbol. El municipio dispone de diversas instalaciones para la práctica de esta modalidad deportiva entre la que se encuentra el campo de fútbol denominado Nou Camp de Morvedre. Se trata de un campo propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, utilizado habitualmente por la entidad deportiva local Club Atlético Saguntino, y cuyos gastos derivados del funcionamiento corren a cargo del Ayuntamiento, a fin de dar el mismo trato que al resto de entidades deportivas locales».

Tras este preámbulo, Chover traslada en su misiva a los responsables de la RFEF, la disposición del consistorio para mantener y conservar el Nou Camp de Morvedre: «El Ayuntamiento de Sagunto quiere seguir apostando por fomentar la práctica del fútbol en el Nou Camp de Morvedre y está dispuesto a asumir de forma directa esta instalación y a realizar las actuaciones de mantenimiento y conservación, así como las inversiones que permitan mejorar el uso, para que el Club Atlético Saguntino se encuentre en las mismas condiciones que otros clubes deportivos de la localidad».

Pese a esa voluntad política manifiesta por invertir en estas instalaciones deportivas tan deterioradas, Chover también menciona en su escrito las dificultades: «No obstante, en la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra con dificultades legales e insalvables para realizar cualquier inversión o gasto corriente, por el hecho de no ser una instalación municipal».

A partir de aquí es cuando el edil de Deportes solicitaba a la RFEF que se tomaran las medidas para que «la instalación deportiva Nou Camp Morvedre pase a ser propiedad municipal» o en su defecto «se regularice la cesión formal de dicha instalación».

Desde que Miguel Chover enviará el citado escrito a la RFEF ya han pasado más de dos años y, sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta en el Ayuntamiento de Sagunto, ni a favor ni en contra de la propuesta, por parte de este organismo propietario del terreno de juego, por lo que el Atlético Saguntino se ve condenado a seguir utilizando unas instalaciones que se encuentran en un estado muy lamentable y que requieren una intervención urgente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 19:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD