El curso, dirigido a monitores y monitoras de ocio y tiempo libre, se realizará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto  

El Ayuntamiento de Sagunto oferta un curso de formación oficial en desfibriladores semiautomáticos

El Ayuntamiento de Sagunto oferta un curso de formación oficial en desfibriladores semiautomáticos El Ayuntamiento de Sagunto oferta un curso de formación oficial en desfibriladores semiautomáticos
Jueves, 01 Abril 2021 11:06

Desde la concejalía de Juventud e Infancia se ha puesto en marcha un curso de formación oficial en DESA (Desfibriladores Semiautomáticos). La actividad está impartida por Vigilancia y Seguridad Inteligente 10 SL y se llevará a cabo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (c/ Vent de Marinada s/n).

Los requisitos para poder realizar el curso son estar en posesión del Diploma de Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil o equivalente, o del de director o directora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil o Juvenil o equivalente.

Asimismo, los grupos serán reducidos y se dividen en tres turnos. En primer lugar, está el grupo A que será el 13 de abril, el grupo B el 14 de abril y el grupo C el 15 de abril. Todas las sesiones se realizarán de manera presencial y tendrán una duración de 4 horas (de 16 h a 20 h), dividiéndose en 1 hora y 30 minutos la parte teórica y otras 2 horas y 30 minutos la práctica.

Por otra parte, el contenido que se impartirá es el siguiente: reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria, llamada al 112 y activación del sistema de emergencias sanitarias, apoyo vital básico y reanimación cardiopulmonar, uso del DESA, comunicación del uso de un DESA en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y finalmente una prueba de evaluación. Además, se emitirá el certificado del curso acreditado por la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut.

La inscripción estará abierta desde el 3 de abril hasta el 10 de abril y la matrícula es de 14 euros. Durante las clases se contemplarán por parte de la organización todas las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD