Desde la formación nacionalista consideran que el estado del firme «continúa siendo mejorable»

Compromís pide que se inicie la segunda fase para la mejora de la CV-324 tras la finalización de la rotonda

Después de años de reivindicaciones, la obra de la rotonda ya ha sido finalizada por parte de la Diputación de València Después de años de reivindicaciones, la obra de la rotonda ya ha sido finalizada por parte de la Diputación de València Compromís pide que se inicie la segunda fase para la mejora de la CV-324 tras la finalización de la rotonda
Lunes, 29 Marzo 2021 11:54

Finalizadas las obras de la rotonda del Camí Vell de Terol, el portavoz del Grupo Municipal Compromís, Francesc Fernández, ha valorado la actuación que, tal como llevaban años señalando, resultaba fundamental para mejorar la seguridad en un punto viario de gran afluencia y peligrosidad.

«Tenemos que felicitarnos porque las obras de esta rotonda tan necesaria han finalizado definitivamente. Han sido muchos años de reivindicar esta obra, de exigir a la diputación que eliminara un punto tan conflictivo, que suponía muchas molestias para los vecinos y, por lo tanto, podemos estar satisfechos en este punto», comenta Fernández.

Aun así, mejorado este importante punto para el tráfico gracias a la actuación del área de Infraestructuras de la Diputación de València, desde el Grupo Municipal Compromís insisten en la necesidad de seguir con la segunda fase para mejorar la pavimentación de la vía y la accesibilidad a la zona de monte.

Con este motivo, Francesc Fernández añade: «Esperamos que, después de haber resuelto esta cuestión tan importante de la rotonda, ahora podamos trabajar en otras alternativas de acceso». Y es que, con la inhabilitación del paso por el barranco del Cano «se ponen más en evidencia las dificultades que existen para transitar desde la parte de la ciudad a toda la zona que denominamos “la montaña”, y que supone un espacio de primera y segunda residencia para miles de personas, además de la existencia de un colegio», señala el portavoz de Compromís.

Por otro lado, y dentro de la segunda fase del proyecto, el estado del firme de la CV-324 continúa siendo muy mejorable. Por este motivo, y siendo conscientes del papel de esta vía, Fernández ha querido insistir en la necesidad de recordar a la diputación «que esta carretera que une Petrés y Les Valls, que es de su titularidad, también se tiene que ejecutar de manera urgente porque, en algunos tramos, supone una serie de riesgos para la circulación».

Para concluir, el portavoz de Compromís ha querido agradecer el trabajo en la rotonda porque, «es una gran noticia, aunque con tanto de retraso, que podamos celebrar que la rotonda, finalmente, ha sido acabada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD