Una vez finalizados los trabajos de reparación, reestructuración y asfaltado ya se podrá volver a circular

Este viernes se abre al tráfico el puente de acceso al polígono químico de Sagunto tras su reforma

Las obras de adecuación del puente de acceso al polígono químico ya han finalizado Las obras de adecuación del puente de acceso al polígono químico ya han finalizado Este viernes se abre al tráfico el puente de acceso al polígono químico de Sagunto tras su reforma
Jueves, 25 Marzo 2021 14:02

Las obras de readecuación del puente de acceso al polígono químico han finalizado con éxito esta semana y la infraestructura quedará abierta al tráfico rodado a partir de este viernes 26 de marzo. «Después de unos meses de interrupción del tráfico quedará totalmente abierto y por lo tanto los vecinos del Grau Vell así como los que van a ciertas empresas tendrán mejores accesos», ha anunciado el delegado de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil.

La actuación ha consistido en la reparación de aparatos de apoyo y de los daños causados por el movimiento del tablero del puente así como otras correcciones que han permitido frenar el movimiento del tablero y restituir el estado de los elementos dañados. Para ello se colocaron microsistemas hidráulicos que elevaron las vigas, de 150 toneladas, para insertar unas cuñas fabricadas a propósito e instalar todos los sistemas que evitasen los problemas que obligaron a ejecutar esta actuación de manera urgente, a pesar de que nunca hubo peligro para la seguridad ciudadana, tal como ha afirmado el concejal, gracias a que la actuación se emprendió con antelación para prevenir males mayores.

Asimismo, se han mejorado otras partes del puente que en principio no estaban previstas en el proyecto, aprovechando que se habían iniciado estos trabajos. Así, las barandillas protectoras y los pretiles también se han puesto a punto, al tiempo que se ha reasfaltado y pintado de nuevo las líneas de la calzada. «En principio no se pensaba repavimentar la superficie del puente pero ha habido posibilidad de readecuarlo totalmente», ha explicado Gil, que ha avanzado, además, que en breve estará terminada la rotonda que da acceso a Parc Sagunt I.

El Ayuntamiento de Sagunto adjudicó el pasado 12 de noviembre el contrato de obras de reparación de esta infraestructura a la empresa Azul Construcción Repair S.A. por un importe de 398.908 euros (IVA incluido).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD