Sin embargo, desde esta plataforma muestran su total respaldo para que el municipio y la APV den luz verde a esta actuación

La Comisión Pro-puerto de Sagunto propone unas modificaciones al proyecto de la APV para el nuevo pantalán

Miércoles, 24 Marzo 2021 11:18

La Comisión Pro-puerto de Sagunto que forman los veteranos activistas políticos y sindicales Jaime Vidal Falomir, Rafael García Marín, Ángel Olmos Gauses, José Tejadillos Royo y José Esteve Torrent, ante el proyecto de ordenación para la zona norte y adecuación del pantalán de Sierra Menera, plantean unas modificaciones que han hecho públicas a través de un comunicado.

Efectivamente, en esta nota informativa indican que han analizado los documentos que componen el proyecto elaborado por FHECOR, fechado en diciembre de 2020, así como también el informe estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Sagunto a la ingeniería SEG, fechado el 26 de febrero. Tras este análisis se manifiestan su total respaldo para que el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia asuman el proyecto elaborado por FHECOR.

foto 2

Sin embargo, plantean algunas modificaciones, como, por ejemplo, que para el acopio de materiales, depósito de los desmontados, instalaciones auxiliares, servicios, etc., la APV ponga a disposición de la empresa adjudicataria la superficie de unos 26.500 m2 existente en la zona del Área 3, de uso público, superficie comprendida a partir de los 400 metros hacia el sur desde la ordenación de la zona norte.

Asimismo, proponen que para el acceso peatonal desde la ordenación de la zona norte al Área 3, de uso público, comprendida entre la ordenación de la zona norte y 400 metros hacia el sur, con una superficie de unos 43.500 m2, el proyecto incluya una rampa. En este sentido señalan que el plan de trabajos permitirá que, una vez concluidas las labores de ordenación de la zona norte, a las que se dará prioridad, la ciudadanía podrá acceder a dicha zona.

Por último, plantean que, para exposición de elementos relacionados con la extinta Compañía Minera de Sierra Menera, que no pueden estar a la intemperie, se promueva la construcción de un cobertizo junto a la rampa de acceso al Área 3.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 11:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD