Están invitados a participar en este encuentro que se llevará a cabo en el Casal Jove todos los jóvenes de entre 14 y 30 años

El Forum Jove se reunirá este sábado, 27 de marzo, en Puerto de Sagunto

El Forum Jove se reunirá este sábado, 27 de marzo, en Puerto de Sagunto El Forum Jove se reunirá este sábado, 27 de marzo, en Puerto de Sagunto
Martes, 23 Marzo 2021 13:54

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto sigue con la preparación del futuro Plan de Juventud y, para ello, ha preparado una reunión abierta para trabajar, de forma dinámica y colaborativa, con la elaboración de propuestas que puedan dar solución a las problemáticas detectadas por los y las jóvenes. El Fórum Jove tendrá lugar el próximo 27 de marzo a partir de las 11 hores en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Una serie de problemas y quejas se han ido recogiendo en los últimos meses por parte del Departamento de Juventud e Infancia, tanto en encuestas presenciales realizadas en los centros de secundaria y encuestas de necesidades realizadas online. También se llevó a cabo una asamblea abierta que se realizó el pasado diciembre en la que participaron 25 jóvenes. Asimismo, en las últimas semanas, la concejalía ha puesto en marcha una encuesta virtual para recoger ideas, problemas y sugerencias por parte de la juventud saguntina.

Ahora, una vez recogidas todas estas problemáticas, se trata de que, en esta asamblea abierta del próximo sábado, los jóvenes de entre 14 y 30 años aporten las soluciones y propuestas a los problemas detectados. Por tanto, se recogerán iniciativas que den soluciones a los problemas que los y las jóvenes ya han manifestado por diversas vías.

La participación para este sábado será presencial y, por motivos sanitarios y para una correcta organización del evento, es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace https://saguntjove.es/apuntat-al-forum-jove-21-25/

Además, según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «paralelamente a esta próxima convocatoria de asamblea abierta, el Plan de Juventud sigue desarrollando sus acciones, como las reuniones de la Comisión Técnica, formada por los técnicos de los diferentes departamentos municipales, que constituye uno de los pilares fundamentales del Plan, junto con el grupo de jóvenes del municipio que se están animando a participar, y que conjuntamente darán forma a las futuras políticas de juventud para seguir desde la Corporación. También se tendrán en cuenta las necesidades detectadas en el colectivo de jóvenes por otros agentes sociales, profesionales y de diversos ámbitos. A esta primera reunión de la comisión técnica asistieron muchos departamentos que están interesados en trabajar en el Plan Integral de Juventud con el objetivo de mejorar el bienestar del colectivo en nuestra localidad y trabajar de forma participativa y escuchando su voz.»

Las propuestas que se recojan serán estudiadas por el personal técnico municipal, en cuanto a competencia y viabilidad de las mismas con el fin de, en posteriores encuentros con los y las jóvenes, darles forma y validarlas técnicamente. Así de este modo poder ir construyendo juntos las acciones que finalmente serán plasmadas en el III Plan Integral de Juventud del Municipio de Sagunto 2021-2025, documento que guiará las políticas de juventud de los próximos años por parte del ayuntamiento.

Durante el fórum se trataran todo tipo de temáticas, como medio ambiente, deporte, transporte o aspectos relacionados con las bibliotecas, entre otros. Por esa razón, el concejal Guillermo Sampedro anima a participar en este encuentro a todos los jóvenes de nuestra ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Marzo 2021 14:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD