La Diputación de Valencia ha financiado esta obra cuya inversión ha sido de 38.000 euros

Finalizan las obras del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha visitado estas obras El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha visitado estas obras Finalizan las obras del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo
Lunes, 22 Marzo 2021 11:01

El Ayuntamiento de Sagunto ha finalizado la ejecución de las obras previstas en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto por importe de 38.000 euros, financiadas por la Diputación de Valencia y enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales.

Para poder hacer uso de estas ayudas para adecuar los conservatorios de ámbito municipal que imparten enseñanzas regladas de música y danza, se analizaron previamente las necesidades de adecuación y acondicionamiento de espacios por el mismo centro y por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto.

Así lo explica el concejal de Educación, José Manuel Tarazona: «Gracias a la colaboración entre administraciones, concretamente entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, hemos podido mejorar las condiciones de los espacios educativos de nuestro conservatorio de música. Una inversión de 38.000 euros que soluciona varios de los problemas que había, desde el adecuado acondicionamiento acústico de las aulas, muy importante en un centro de enseñanza musical, hasta la instalación de red wifi y puntos de conexión de datos tan necesario hoy en día para impartir unas enseñanzas de ámbito musical de calidad. Durante la pasada legislatura tuvimos que hacer las acciones adecuadas para que el centro y el convenio establecido con Consellería fuera legal. Actualmente, continuamos trabajando en una mejora continua del centro, clave en la formación artística de nuestra comarca».

Las mejoras de las instalaciones han consistido en ampliar el vestíbulo para convertirlo en la sala de espera y en espacio para llevar a cabo actividades; en el acondicionamiento acústico de diferentes aulas; se han realizado divisiones en varias aulas y espacios educativos para mejorar la docencia; en la adecuación de la sala de profesores; se ha rotulado en la fachada del edificio el nombre del conservatorio y se ha llevado a cabo la instalación de la Red Wifi y la instalación de puntos de datos de la red informática mejorando el acceso a las nuevas tecnologías y su aplicación a la docencia musical.

Esta inversión que han gestionado los departamentos de Educación, Contratación, Nuevas Tecnologías y el SMIC del Ayuntamiento de Sagunto y, también, el mismo conservatorio municipal, está financiada por la Diputación de Valencia mediante las subvenciones contempladas dentro del programa marco de los previstos para conservatorios, establecidos en el Decreto de Presidencia número 14584 del 23 de diciembre de 2019, publicado en el BOP nº 10 de fecha 16 de enero de 2020. Este programa contaba con un total de 10,3 millones de euros y la aportación de una ayuda de 38.000 euros para cada uno de los centros, encontrándose el municipio de Sagunto entre estas según la distribución propuesta por los Servicios Territoriales de Educación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 11:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD