El portavoz de esta formación, Sergio Muniesa, afirma que «Es el momento de involucrarse como han hecho otros gobiernos autonómicos que no han dejado abandonados a las empresas del automóvil»

El PP exige un plan de ayudas para combatir los efectos económicos derivados de la pandemia

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El PP exige un plan de ayudas para combatir los efectos económicos derivados de la pandemia
Jueves, 18 Marzo 2021 21:20

Desde el Partido Popular de Sagunto afirman que «es el momento de exigir al Ministerio de Industria y al Gobierno de la Generalitat un compromiso a modo de medidas concretas para el sector industrial de nuestra ciudad, y del vinculado al automóvil en particular, que permita su adaptación a los retos tecnológicos y de innovación que se vislumbran en un futuro inmediato».

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, señala: «Ahora es cuando hay que demostrar que ese compromiso existe y se vea reflejado en soluciones concretas para un sector que en nuestra ciudad es esencial, tanto desde un punto de vista de empleo como de generación de riqueza. El sector de la automoción y sus empresas vinculadas ha comenzado a dar señales de alarma, que en nuestra ciudad se ha traducido en el anuncio de 37 jubilaciones, el cierre de la línea de laminado lo que amenaza, de forma cierta, los 400 empleos de la planta de Pilkington en la ciudad y que tendrá un efecto dominó en el resto».

Como ha afirmado el concejal del PP: «Es un verdadero problema por eso desde el gobierno local, el ministerio y la Generalitat, donde gobiernan los mismos, han de aportar soluciones. No es el momento de decir que se está preocupado por la situación, sino el de hacer lo necesario y adoptar medidas para evitar llegar a un callejón sin salida».

Muniesa ha recordado que el pasado mes de noviembre desde este partido político se avisó de esta situación «y por ello trasladamos a través de nuestro grupo en Les Corts una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para contar con un plan de medidas con el que llevar adelante las acciones necesarias para combatir los efectos negativos generados en la industria tras la pandemia, pero desde el Consell, una vez más, lo rechazaron».

Es por este motivo por el cual considera que «una vez llegados a esta situación el Consell no puede mirar a otro lado, ni rechazar su implicación en la defensa de un sector esencial en la economía de nuestra ciudad y de la Comunitat, que afecta no solo a los 400 empleos de Pilkington sino a otros miles que podrían verse afectados en un futuro inmediato. Desde el gobierno local al nacional no han de olvidar que gobiernan y dejar de optar por plegarse a los criterios de sus partidos».

Así pues, Sergio Muniesa señala: «Es el momento de involucrarse como han hecho otros gobiernos autonómicos que no han dejado abandonados a las empresas del automóvil. No es momento de foto y propaganda al que nos tienen acostumbrados sino de tomar medidas efectivas».

«Somos una ciudad industrial, mientras que durante estos años de gobierno tripartito se han empeñado en atacar a nuestra industria hablando de cambio en el modelo productivo, atacando por cuestiones ideológicas a determinados sectores industriales, poniendo trabas y obstáculos, cuando lo que debe generarse es un marco atractivo y de seguridad para la inversión», afirma el portavoz del PP.

Así pues, el concejal de esta formación en el consistorio saguntino finaliza apuntando: «La media de atracción de la inversión extranjera en la Comunitat en el tercer trimestre de 2020 se sitúa tan solo en un crecimiento del 2,9 frente 31% del nivel nacional. Por eso es esencial generar un marco apropiado para atraer inversiones, pero en estos últimos años se ha hecho lo contrario. Es el momento de exigir y pedir al ministerio y al Consell, donde gobiernan los mismos partidos que aquí, sin hacer nada, una apuesta real por nuestro sector productivo industrial con un programa de ayudas que apoye su reestructuración y planes para una modernización e innovación real».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD