Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han trasladado su preocupación tanto a la Conselleria como al diputado de Compromís, Joan Baldoví

Fernández considera «injustificada» la decisión de Pilkington de desinvertir en la planta de Sagunto

El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández Fernández considera «injustificada» la decisión de Pilkington de desinvertir en la planta de Sagunto
Jueves, 18 Marzo 2021 11:14

Los portavoces del Ayuntamiento de Sagunto se reunieron ayer con el Comité de Empresa de Pilkington. Así, los representantes de los trabajadores informaron de la complicada situación en la que queda la plantilla ante la decisión de la empresa de cerrar la línea de laminado, en un primer término que, a la larga, según informaban, podría suponer el cierre de la empresa.

Un cierre, en palabras del portavoz de Compromís, Francesc Fernández, «injustificado, porque se afirma que la empresa tiene beneficios y demanda de trabajo, puesto que están administrando parabrisas para modelos muy competitivos de empresas tan punteras como Ford o Seat. Modelos, podríamos decir, de última generación. Por lo tanto, la decisión de la empresa responde más a decisiones de países, en definitiva, aquello que ya hemos tenido ocasión de sufrir en nuestra ciudad, y que es la deslocalización».

Nosotros hemos tomado buena nota de esta información por parte de los trabajadores. Por un lado, se ha presentado una propuesta de declaración institucional que Compromís apoyará, pero, además, los concejales de nuestro grupo vamos a hacer toda una serie de gestiones para que las administraciones que tienen alguna competencia en la materia hagan también todo aquello que esté en sus manos», ha explicado Fernández.

Como ha asegurado el portavoz de Compromís: «Por un lado, vamos a trasladar a la Conselleria de Economía, dirigida por Rafael Climent, hoy mismo, estas reivindicaciones. Por otro lado, ya nos hemos puesto en contacto con el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para que esta misma semana, en la comisión de Industria se interese por el tema y haga las cuestiones que considere oportunas para evitar el cierre de esta línea y asegurar la continuidad de la empresa a largo plazo».

«La industria es fundamental para nuestra ciudad y Pilkington, que cuenta en su plantilla con alrededor de 400 trabajadores, es una de nuestras empresas más importantes. Por lo tanto, todo nuestro interés y todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras. Y nuestro compromiso de hacer todas las gestiones para que la viabilidad esté asegurada», concluye Francesc Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)